Saltar al contenido

Qué ver en Magaluf

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Al oeste de Mallorca, en el municipio mallorquín de Calviá se encuentra la localidad costera de Magaluf, uno de los enclaves turísticos más importantes de las Islas Baleares. La extensa playa de más de un kilómetro y medio que ver en Magaluf, su variada oferta hotelera, de restauración y de ocio, su clima y su proximidad a los principales puntos de interés de la isla lo convierten en uno de los destinos preferidos a la hora de viajar.

Este destino abre un abanico de posibilidades que hacer en Magaluf a todo aquel que la visita. Realizar una excursión en barco, bañarse en su espectacular playa, visitar la Casa de Katmandú o descubrir las localidades de alrededor son algunas de ellas. También en la localidad se pueden degustar los manjares de la gastronomía balear, la ensaimada, la sobrasada o el frito de cordero.

El núcleo de población mallorquín es conocido en toda la isla como 'La Reina de la Noche' gracias a su importante vida nocturna y la cantidad de bares, discotecas y demás establecimientos de ocio. Además existe una amplia variedad de infraestructuras deportivas que junto con su playa dan lugar al destino perfecto para los amantes del deporte. ¡Descubre los mágicos rincones de Mafaluf!
Magalluf hoy 64 °F
66 °F | 57 °F

En Magalluf tendremos nublado, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 61 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 61 °F | 57 °F
    • Martes
    • 64 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Fergus Club Mallorca Waterpark 4 Estrellas
desde 47
Reservar
Hotel Innside by Meliá Wave Calviá 4 Estrellas
desde 58
Reservar
Hotel Universal Florida Adults Only 3 Estrellas
desde 34
Reservar

¿Sabías que?

A pesar de que su playa es una de las más atractivas de toda Mallorca algunas teorías afirman que el origen de su nombre puede provenir de las palabras árabes 'aguas sucias', en referencia a los salobrales que había allí antiguamente.

Qué ver en Magalluf

Isla Sa Porrassa: Se trata de un islote localizado frente a la playa de Magaluf. Es posible llegar a él a nado y en su interior es fácil contemplar la especie de lagartija balear tan característica en la isla.

Casa de Katmandú: Un museo-espectáculo que ver en Magaluf cuya singularidad radica en que el edificio está dispuesto del revés.

Playa de Magaluf: Tiene una extensión de más de un kilómetro y medio y se sitúa entre Punta de Sa Porrasa y Cala Vinyes.

Cala Matíes y Cala Vinyes: Son las playas contiguas a la del municipio. Se puede llegar fácilmente hasta ellas dando un paseo desde la playa de Magaluf.

Ses Salines des Salobrar Gran: Restos de unas antiguas salinas que ver en Magaluf que durante un tiempo fueron un importante estanque para las tortugas de agua.

Localidades cercanas:

Calviá: El municipio al que pertenece Magaluf se encuentra a 9 kilómetros de distancia y en él se conserva un importante Patrimonio Histórico en el que destaca el Castillo de Bendinat, el Mural Histórico, la iglesia de San Juan Bautista, las torres costeras y el Ayuntamiento.

Palma de Mallorca: La capital balear está comunicada a través de de servicios de autobús público con Magaluf. Dentro de ella se pueden visitar el Castillo Bellver, la Catedral de Santa María de Palma, el Palacio Real de la Almudaina y el Museo Es Baluard.

¿Cuándo visitar Magalluf?

El núcleo urbano de Magaluf tiene un clima de tipo mediterráneo, el cual se caracteriza por veranos calurosos e inviernos templados. Atendiendo a esto las mejores fechas para visitar los principales atractivos que ver en Magaluf es durante los meses de primavera y otoño en los que es frecuente encontrar cálidas temperaturas y el turismo de masas no es tan abundante.

Consejos prácticos

Con la tarjeta Palma Pass se pueden obtener descuentos en museos, transportes y diferentes establecimiento si se decido visitar Palma de Mallorca, que se encuentra a escasos kilómetros de Magaluf. Es conveniente acudir a la Oficina de Información Turística de la localidad para recabar datos relevantes sobre los lugares de interés, los horarios o el transporte.

Oficina de Información Turística de Magaluf: Avenida Pere de Vaquer nº1.

Gastronomía

Estos son algunos de elementos típicos de la gastronomía balear que pueden encontrarse en Magaluf:

Ensaimada: El dulce por excelencia de Mallorca que en ocasiones puede ir relleno de nata, crema o cabello de ángel. En 1996 fue protegido con la indicación de Denominación de Origen.

Frito mallorquín: Asadura de cordero, patatas y cebolla acompañados de un toque de hinojo y laurel.

Sobrasada: El embutido curado de cerdo cuya elaboración tiene lugar en las Islas Baleares.

Sopas:
Plato muy popular en toda la isla cuya consistencia es sólida y suele estar hecho con verduras.

Qué hacer en Magalluf

Un paseo en barco: Es común desplazarse en catamarán a conocer algún punto cercano además de la fauna marina de la isla.

Visitar Isla Sa Porrasa:
El islote se encuentra en la Bahía de Magaluf y es posible llegar a él a nado desde la zona de playa. Esta es una de las excursiones que hacer en Magaluf más recomendadas.

Conocer Calviá: El municipio del que forma parte Magaluf es un lugar repleto de encanto y de un importante Patrimonio Histórico.

Comer sobrasada: Es uno de los elementos gastronómicos más característicos de Mallorca.

Un día de playa: La zona de costa es uno de los principales atractivos de la localidad mallorquina y que además permite una gran variedad de actividades acuáticas y de ocio que hacer en Magaluf.

Realizar un recorrido por la Casa Katmandú: Este museo interactivo es diferente al tipo de museo tradicional.

Degustar la ensaimada: Es el dulce más típico de la isla y ha sido protegido con la Denominación de Origen.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Magalluf

Aeropuertos:
El Aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como Aeropuerto de Son San Joan, se encuentra ubicado a unos 25 kilómetros de la localidad costera. Ambos puntos están comunicados a través de servicios de autobús.

Autobuses:
Existen diferentes líneas de autobús que conectan Magaluf con otros puntos de interés en la isla como son Palma de Mallorca, Peguera, Palmanova o Santa Ponça. Son las líneas 100, 104 y 106.

Barco:
Es posible realizar excursiones en barco o catamarán en las que descubrir lugares como Cala Falcó o Portals Vells.

Zonas de interés

Zona de ocio: La zona de ocio que ver en Magaluf por excelencia es Punta Ballena. Se trata de la avenida principal y es uno de los lugares de encuentro de la localidad mallorquina y también la zona de fiesta.

Zona de playa:
La playa de Magaluf es de arena blanca y aguas de color turquesa. El lugar para darse un baño, tomar el sol o realizar deportes acuáticos.