Saltar al contenido

Qué ver en Dakar

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
En la Península de Cabo Verde y a orillas de la costa Atlántica se encuentra Dakar, la ciudad capital de Senegal. Dakar es uno de los destinos turísticos más atractivos de la zona conocida como África Occidental cuyo principal encanto radica en el hecho de ser uno de los municipios de estilo europeo-africano, reflejo de su etapa como colonia francesa.

La ciudad es un énclave lleno de vida que resulta en ocasiones caótica. Sus grandes playas de arena blanca donde realizar deportes acuáticos o relajarse tomando el sol y sus mercados donde comprar todo tipo de productos son algunas de sus señas de identidad quever en Dakar. También su ocio nocturno, y es que en la capital de Senegal existe una gran variedad de discotecas y clubes.

Su gastronomía es muy popular, pues contiene platos únicos como el llamado Thieboudinne y Maafi. En cuanto al patrimonio histórico y artístico que ver en Dakar destaca el Monumento del Renacimiento Africano, la Casa de los Esclavos en la isla de Gorea, la Mezquita de Hassan II y el Museo de Arte Africano. ¡Organiza ahora tu viaje a Dakar!
Dakar hoy 68 °F
68 °F | 66 °F

En Dakar tendremos nublado, aconsejamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser intensas, sin llegar a ser demasiado calurosas.

    • Sábado
    • 68 °F | 66 °F
    • Domingo
    • 68 °F | 66 °F
    • Lunes
    • 68 °F | 66 °F
    • Martes
    • 70 °F | 68 °F

Hoteles

Hotel Farid 3 Estrellas
desde 51
Reservar
Hotel Jardin Savana 4 Estrellas
desde 112
Reservar
Hotel Sokhamon 3 Estrellas

¿Sabías que?

Dakar fue capital de las colonias francesas de África Occidental en el siglo XX.

La competición anual Rally Dakar tiene el nombre de la ciudad debido a que fue en esta donde se celebró la primera edición.

Qué ver en Dakar

Gran Mezquita de Hassan II: Construcción religiosa de mediados del siglo XX que se edificó con motivo de la reción obtenida independencia. Contiene una escuela de estudios coránicos.

Parque Hann: Se trata de una reserva natural que ver en Dakar de más de 50 hectáreas en el distrito de Hann-Bel-Air en la que además hay un zoológico.

Isla de Gorea:
Declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante muchos años fue el centro de venta de esclavos más importante de África y muestra de ello es la conocida como 'Casa de los esclavos', hoy en día convertida en museo. En la isla también se conserva una batería de guerra con la que se luchó en la Batalla de Dakar.

Catedral de Dakar:
Iglesia de estilo neoclásico que ver en Dakar que se ubica en la isla de San Luís y es la más antigua de toda África Occidental.

Monumento del Renacimiento Africano: Escultura de grandes dimensiones tallada en bronce. Fue construída con la ayuda de Corea del Norte y está dedicada a la independencia de Senegal.

Playa de Yoff: Es una de las playas más populares que ver en Dakar y en ella es habitual encontrar espectáculos de danza o lucha.

Marché Kermel: Mercado que se encuentra situado próximo al puerto y que vende en gran parte productos comestibles.

Museo de Arte Africano: Su temática es la cultura y tradiciones de África Occidental y cuenta con una rica colección de objetos que tratan de mostrar la vida cotidiana del pueblo africano.

Marché des HML: Mercado en el que sobresale la venta de telas.

Palacio Presidencial:
Edificio que ver en Dakar convertido a día de hoy en uno de los símbolos de la República de Senegal, que destaca por su estilo arquitectónico y por sus jardines.

Corniche de Fann:
Aldea a las afueras de Dakar que se ha convertido en un énclave para la artesanía de Senegal.

¿Cuándo visitar Dakar?

En Dakar predomina un clima tropical en el que la temperatura media ronda los 30 grados durante todo el año. Las mejores estaciones para viajar a Senegal son primavera, otoño e invierno, ya que así se evitan las lluvias tropicales, la humedad y las altas temperaturas características de los meses de verano.

Sin embargo viajar a Senegal en verano también tiene su lado positivo y es que es más frecuente encontrar mejores precios en los establecimientos turísticos y son menos habituales las aglomeraciones.

Consejos prácticos

Es importante beber siempre agua embotellada incluso a la hora de lavarse los dientes para evitar intoxicaciones alimentarias.

Es recomendable vacunarse de Fiebre Amarilla antes de viajar.

Acudir a la Oficina de Turismo que se encuentra en 'Rue du Docteur Calmette' puede ser beneficioso para obtener información relevante para el viaje.

La crema solar y los repelentes de insectos no pueden faltar en la maleta a la hora de visitar Dakar.

Gastronomía

Thieboudinne: Plato nacional de senegal, que se prepara con pescado marinado, cebolla, salsa de tomate y arroz.

Fataya: Empanadillas rellenas de carne y pescado que suelen ir acompañadas por una salsa picante.

Maafi: Guiso de carne de cordero y salsa de cacahuetes.

Buñuelos: Uno de los productos más vendidos en los puestos de comida ambulantes. Se trata de un dulce hecho con maíz y nuez de coco.

Yassa au poulet: Pollo picante con cebolla y salsa de limón.

Qué hacer en Dakar

Visitar la isla de Gorea: Se puede llegar a ella fácilmente a través de algunos de los ferrys que salen desde el puerto de Dakar. Está considerada Patrimonio de la Humanidad y en ella se encuentra la Casa de los Esclavos, una de las construcciones que ver en Dakar más importantes de este periodo en África.

Comer Thieboudinne:
Es el plato tradicional de la cocina senegalesa, pescado acompañado de salsa de tomate y arroz. Este es uno de los planes recomendados que hacer en Dakar.

Recorrer el Parque Hann: Es la mejor forma de conocer el entorno natural característico de la localidad así como su zoológico.

Un día en la playa: Una de las actividades más populares que hacer en Dakar. Sus playas son uno de los principales atractivos y además muchas de ellas son adecuadas para la práctica de diferentes deportes acuáticos.

Comprar en los mercados:
En los mercados de la ciudad senegalesa se pueden encontrar productos de todo tipo, que se compran a través de la tan extendida práctica del regateo.

Conocer la Gran Mezquita de Hassan II:
Es una de las construcciones más emblemáticas que ver en Dakar, símbolo de su independencia del colonialismo francés.

Cómo moverte por Dakar

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Dakar-Léopold Sédar Senghor es el más próximo a la capital senegalesa, situado a escasos kilómetros del centro y comunicado con este a través de autobuses y servicios de taxi.

Autobús:
Existen los llamados microbuses, pero no gozan de mucha seguridad ni son regulares en sus horarios.

Tren:
Existe una extensa red ferroviaria que comunica Dakar con otros puntos turísticos de Senegal como son Thies y Diourbel.

Barco:

Desde el puerto principal de Dakar es posible coger un ferry para llegar a la isla de Gore.

Zonas de interés

La Medina: La parte antigua de la ciudad que a diferencia de otras no está amurallada, pero sí es el principal lugar de encuentro.

Barrio de Plateau: Es el barrio más adinerado y el lugar donde están emplazadas las embajadas extranjeras, el Palacio Presidencial, la Plaza de la Independencia y otros edificios que ver en Dakar.

Punta de las Almadies: Es la región más occidental de todo el continente africano y es uno de los lugares más populares para la práctica de los deportes acuáticos, pues cuenta con extensas playas de arena que son perfectas para ello.

Vuelos