Saltar al contenido

Qué ver en Cracovia

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Cracovia, la que un día fue capital de Polonia, vida e historia. La magia de sus calles envuelve al turista con su pasado, su gastronomía tradicional y el calor de su gente.

La mayoría de los edificios históricos que ver en Cracovia están conservados en perfecto estado, lo que crea la ilusión de que la ciudad se ha detenido en el tiempo permitiendo al turista vivir la historia y las leyendas de cada rincón. El Stare Miasto o casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, la Plaza del Mercado o el Castillo de Wawel son destinos únicos que ningún turista debería perderse.

Asimismo el barrio judío, considerado como la cuna de la cultura hebrea polaca, es una de las zonas que ver en Cracovia que se deben visitar si se quiere conocer de lleno la historia y la cultura de los cracovianos. Llena de restaurantes de comida típica polaca y de impresionantes sinagogas e iglesias como la Iglesia de San José.

La cultura gastronómica polaca merece una mención especial por la calidad de sus platos e ingredientes, su cerveza y, por supuesto, el vodka. Na zdrowie!
Cracovia hoy 57 °F
63 °F | 43 °F

En Cracovia tendremos precipitaciones ligeras, habrá temperatura agradable.

    • Sábado
    • 73 °F | 50 °F
    • Domingo
    • 73 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 75 °F | 54 °F

Hoteles

Hotel Golden Tulip Krakow Kazimierz 4 Estrellas
desde 32
Reservar
Hotel Express Hostel 2 Estrellas
Abella Suites & Apartments By Artery Hotels 2 Estrellas
desde 17
Reservar

viajes

Polonia
Vuelos + 2 noches en Cracovia + Tasas de Aeropuerto
Escapada a Cracovia
3 días
desde 133
Reservar
Polonia
Alojamiento + 8 Desayunos + 4 Comidas + 3 Cenas + Visitas + Traslados
Polonia de Sur a Norte
9 días
desde 1.360
Reservar
Polonia
Escapada a Cracovia con Visitas
Escapada a Cracovia con Visitas
4 días
desde 577
Reservar

¿Sabías que?

El nombre Cracovia proviene del fundador de la ciudad, Krak, líder de la tribu de los Lechitians. En polaco Kraków significa 'la ciudad de Krak'.

Qué ver en Cracovia

Plaza del mercado: En pleno casco antiguo está la plaza del mercado, llena de monumentos que ver en Cracovia, museos y de bares, es el destino perfecto para comer o tomar unas cervezas.

Catedral de Wawel: Impecablemente conservada esta Catedral alberga todas las tumbas de las diferentes dinastías de reyes de Polonia. En la puerta se pueden ver los huesos del dragón de Wawel como prueba de que realmente existió y de que fue derrotado.

Iglesia de la Virgen María: Emblemática iglesia que ver en Cracovia por su característico diseño gótico centroeuropeo y su tradicional toque de trompeta que se hace cada hora desde su torre.

Castillo de Wawel:
Un trozo de historia viva de la ciudad con un museo en el interior, desde el que hay unas vistas excelentes de la ciudad y del río Vístula.

Brama Florianska: La antigua puerta de la ciudad, desde su torre se puede disfrutar de una fantástica vista de todo el casco antiguo.

Ulica Floriankska: Esta bonita calle del centro tiene una gran variedad de tiendas, cafeterías y bares donde parar a comprar o tomar algo.

Iglesia Franciscana:
Una iglesia que ver en Cracovia diferente, llena de colores y de detalles interesantes.

Planty Park: Un tranquilo parque que rodea el casco antiguo. Fue construido en el lugar donde estaba la muralla de la ciudad, aún se conserva la puerta de la muralla, a fortaleza y algunas esculturas.

Iglesia de San Pedro y San Pablo: Preciosa iglesia en la que, además de misas, se realizan conciertos de música clásica.

Barbakan:
Impresionante fortaleza que ver en Cracovia que fue conservada después de la destrucción de la muralla de la ciudad.

La fábrica de Oskar Schindler: La cinematográfica factoría en la que se salvaron cientos de vidas, convertida en un interesante museo con guías turísticas. Se encuentra en el antiguo gueto judío.

La plaza Bohaterów:
Es un monumento memorial a los cientos de judíos que fueron citados allí durante la Segunda Guerra Mundial para ser llevados a los campos de concentración.

¿Cuándo visitar Cracovia?

Durante el invierno la nieve deja una estampa muy pintoresca, pero las temperaturas bajo cero hacen que sea difícil visitar algunos destinos y disfrutar del turismo.

Por ello, el verano es la época del año más agradable además en junio se da lugar la procesión de las coronas flotantes, en las que la gente enciende guirnaldas que se lanzan al río Vístula, bailan danzas tradiciones y encienden fuegos artificiales.

Consejos prácticos

La moneda de Polonia es el Zloty.
Se puede sacar directamente dinero del cajero automático en caso de que el banco no cobre comisión, o si se prefiere se puede ir a una de las casa de cambio en la zona de Kleparz, ya que las zonas con más afluencia turística. como el aeropuerto, tienen peores tipos de cambio.
Se recomienda cambiar dinero poco a poco, ya que sólo se pueden cambiar billetes.

Gastronomía

Estos son algúnos de los platos más representativos que comer en Cracovia:

Zurek: Sopa tradicional elaborada a base de harina de centeno y carne.

Pierogi: Empanadillas típicas que pueden estar rellenas de carne, verdura o setas.

Sernik krakowski: Tarta de queso tradicional de Cracovia.

Zapiekanka: Pan de baguette cubierto principalmente por champiñones, jamón, queso y vegetales.

Bigos: Receta tradicional de col fermentada, varios tipos de carne, embutidos, setas y ciruelas.

Qué hacer en Cracovia

Ver la escultura del dragón de Wawel: La Smocza Jama, una bonita gruta que hacer en Cracovia en la que se encuentra la escultura del dragón que protegía el castillo y que lanza fuego cada cinco minutos.

Tomar vodka en Kazimierz: El barrio judío es la mejor zona para salir de noche. Imprescindible probar el vodka polaco.

Pasear por la orilla del Vístula:
Recorrer las tranquilas cercanías del río es un buen plan que hacer en Cracovia para pasar unos momentos de paz y disfrutar de sus vistas.

De compras en Sukiennice o la lonja de los paños: Es un mercado situado en la plaza principal con diferentes galerías donde se pueden comprar todo tipo de souvenirs y artesanías.

Ir a Auschwitz-Birkenau: Los campos de concentración más conocidos. Si se quiere comprender y entender lo que sufrieron los polacos y lo que sucedió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial es una visita indispensable que hacer en Cracovia.

Visitar las minas de sal de Wieliczka: Monumento Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por la historia de la extracción de sal que tan importante fue para Cracovia durante la Edad Media.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Cracovia

Aeropuerto:
Su principal aeropuerto es el Aeropuerto de Cracovia-Juan Pablo II, se encuentra a 11km de la ciudad. Las líneas de bus 208 y 292 conectan el aeropuerto con la ciudad durante el día. El primero pasa cada hora y el 292 cada 20 minutos. Además hay una la línea nocturna, la 902. 

Tranvía:
Para llegar a los barrios más alejados desde el centro: la línea 1 conecta con Nowa Huta, la 4 con Kazimierz y la 3,13 y 24 con Podgorce.

Tren:
También se puede optar por ir en tren al centro de la ciudad. Tan sólo hay una línea y pasa por Krakòw Glówny (la estación central) desde donde se puede ir a los lugares turísticos.

Zonas de interés

Stare Miasto: La “Ciudad Antigua”, comprende el casco antiguo de la ciudad y el centro. Está repleto de lugares interesantes que ver en Cracovia, tiendas y sitios ideales para probar la gastronomía tradicional, ya sea en la plaza del mercado, la calle Florianska o en cualquier otra de la zona.

Kazimierz: El barrio judío, una zona en la que la cultura judía sigue muy vigente en sus galerías de arte y en sus restaurantes de comida kosher. También es un destino muy popular, bohemio y animado durante la noche. Aquí se puede comer uno de los mejores platos típicos de Polonia, la Zapiekanka.

Podgorce: El auténtico gueto judío durante la guerra, es una zona histórica que ver en Cracovia donde se encuentra la fábrica de la famosa película La lista de Schindler y la plaza Bohaterów, en la que está el monumento de las sillas.

Nowa Huta: Barrio histórico que fue construido al estilo soviético durante la guerra, en él se encuentra la plaza central de Nowa Huta, el Museo de la Aviación y la iglesia de la Virgen María, Reina de Polonia.

Vuelos