Saltar al contenido

Qué ver en Córdoba

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Ubicada en el corazón de Andalucía, Córdoba es la mezcla perfecta de un presente moderno y un pasado histórico del que pocas ciudades del mundo pueden presumir, tanto es así que su casco antiguo y la mezquita-catedral fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Capital en el pasado, tanto de Hispania Ulterior como del Califato de los Omeyas, hoy Córdoba es un referente cultural de importancia mundial que ofrece al visitante la posibilidad de pasear por las calles que un día pisaron filósofos como Maimónides, Averroes o Séneca.

Andalucía y el arte flamenco se siente en cada rincón al tiempo que se recorren puntos tan imprescindibles que ver en Córdoba como la Calleja de las Flores, la Plaza del Potro, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Palacio de la Merced. Y es que la ciudad se abre al visitante y le invita a descubrir la judería y el barrio musulmán haciendo un alto en el camino en las típicas terrazas levantadas a orillas del río Guadalquivir.

Por todo ello y mucho más Córdoba recibe a miles de turistas cada año dispuestos asentir bajo sus pies, miles de años de historia de un destino turístico único. ¡Atrévete a viajar a Córdoba y conocer una ciudad única!
Córdoba hoy 57 °F
59 °F | 55 °F

En Córdoba tendremos lluvia ligera, habrá buena temperatura.

    • Viernes
    • 57 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 54 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 45 °F

Hoteles

Hotel Macia Alfaros 4 Estrellas
desde 28
Reservar
Hostal Hospederia Alma Andalusi 1 Estrella
desde 17
Reservar
Sercotel Cordoba Medina Azahara 3 Estrellas
desde 21
Reservar

¿Sabías que?

Séneca, el famoso filósofo romano nació en esta ciudad, al igual que Luis de Góngora o el pintor Julio Romero de Torres.

La Mezquita-catedral de Córdoba no está orientada hacia La Meca sino hacia Damasco.

Los olivares de Córdoba son los más extensos del mundo y constituyen por sí mismos un auténtico bosque de olivos.

Qué ver en Córdoba

La Mezquita de Córdoba: Es uno de los edificios más representativos que ver en Córdoba y el más importante de toda Europa en cuanto a arquitectura musulmana. En su interior la conjunción de estilos artísticos y el famoso bosque de las columnas hacen de él una obra maestra.

Medina Azahara: Ciudad palatina que mandó construir el califa Abd-al Rahman III y que tras las guerras quedó en ruinas. En la actualidad existe un yacimiento arqueológico que se puede visitar.

El puente romano: Es una construcción del siglo I a. C. que embellece la ciudad y sus vistas.

El Alcázar de los Reyes Cristianos: Fortaleza Medieval que ver en Córdoba que fue anteriormente un antiguo Palacio Califal hasta ser restaurado por Alfonso X El Sabio. Destaca por sus grandes y bellos jardines y su decoración de estilo mudéjar. Es, junto a la Mezquita, uno de los edificios más importantes de Córdoba.

El Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso:
Esta construcción religiosa que ver en Córdoba que alberga en su interior la conjunción del arte gótico, barroco y renacentista.

El Templo Romano: La reconstrucción de Félix Fernández ha permitido que en pleno centro de la ciudad se puede observar los vestigios de lo que antiguamente fue un lugar de culto imperial romano.

La Sinagoga: Esta edificación destaca no solo por su belleza e importancia artística, también por ser la única sinagoga judía de toda Andalucía.

La capilla de San Bartolomé: Emplazada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, la capilla destaca por ser uno de los mejores ejemplos de arte mudéjar.

La torre de Calahorra: Muy próxima al puente romano, la torre fue declarada Monumento Histórico y en la actualidad alberga en su interior un museo importante que ver en Códoba.

El Alminar de San Juan: Construcción árabe del siglo X que fue cedido durante la Reconquista.

Las Caballerizas Reales:
Edificación realizada en el siglo XVI por orden del rey Felipe II.

El Cristo de los Faroles:
Uno de los emblemas artísticos de la ciudad.

¿Cuándo visitar Córdoba?

Córdoba tiene un clima mediterráneo continental. No suelen darse muchas lluvias al año, y las temperaturas en verano suelen ser altas. Por ello las mejores épocas para visitar la ciudad suelen ser otoño, invierno y primavera.

Del 6 al 14 de febrero tiene lugar el Carnaval de Córdoba, donde las chirigotas están aseguradas. También hay otros momentos del años donde Córdoba celebra sus festividades.
En Semana Santa, sus procesiones recorren el casco histórico.
En el mes de mayo, Córdoba da la bienvenida a la primavera con el concurso de Cruces y la popular batalla de las flores. Ya también en ese mes tiene lugar la popular Feria de Córdoba.
De junio a octubre, las verbenas de los barrios se suceden en la localidad.

Consejos prácticos

Las principales oficinas de información turística se encuentran en:

Centro de recepción de visitantes: Plaza del Triunfo.
Punto de Información Turística Estación RENFE-AVE: Glorieta de las Tres Culturas, s/n
Punto de Información Turística Plaza de las Tendillas: Plaza de las Tendillas s/n

Gastronomía

Los platos típicos que comer en Córdoba son el resultado de la huella que han ido dejando las diferentes culturas que han tenido como lugar de residencia esta ciudad andaluza. Entre las recetas más tradicionales destacan:

El Salmorejo: Hecho a base de tomate, pan y aceite de oliva, se suele servir como entrante en la mayoría de los menús de los restaurantes cordobeses.
Boquerones en Vinagre: Córdoba es conocida por el consumo de pescado, entre el que destaca los boquerones sin que falte el aliño con aceite de oliva.
Rabo de toro: Proveniente de la tradición torera de Córdoba no podía faltar un plato como este, compuesto por rabo de toro y otros ingredientes como cebolla, zanahoria, pimientos verdes y tomates.

Y en cuanto a los postres, éstos son herencia de la cultura árabe vivida en el pasado, como el pastel cordobés, hecho a base de hojaldre y cabello de ángel.

Qué hacer en Córdoba

Visitar el yacimiento de Medina Azahara: Está situada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad cordobesa. Su visita es una de las actividades imprescindibles que hacer en Córdoba.

Recorrer la zona de la Judería: El barrio es un enclave privilegiado por su conservación y los monumentos que alberga.

Ver la puesta de sol desde el puente romano:
Es una de las mejores vistas de la ciudad, y verla es una de las cosas que hacer en Córdoba recomendadas.

Pasear por los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos:
En los Jardines del Alcázar se mezclan tranquilidad, naturaleza, belleza y arte.

Degustar las tapas en uno de sus bares: Las tapas andaluzas son muy populares, y Córdoba no se queda atrás.

Asiste a un tablao flamenco: En la ciudad no falta arte y el flamenco es una de las muestras de ello en forma de su ya tradicional estilo.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Córdoba

Aeropuerto:
Los aeropuertos más cercanos a Córdoba son el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, a 130 km y el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 170.

Autobús:
La Estación de Autobuses se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas, muy próxima la de tren.
Hay un autobús diario que se desplaza hasta Medina Azahara, cuyos billetes y horarios se pueden conseguir en las Oficinas de Turismo. También hay autobuses urbanos que conectan los diferentes puntos que ver en Córdoba. Dispone incluso de una línea nocturna que está en funcionamiento los fines de semana.

Tren:
Hay trenes que comunican Córdoba con varias capitales españolas como Sevilla, Málaga o Madrid.

Zonas de interés

El centro: En el corazón de la ciudad, uno de los principales lugares de encuentro de la ciudad, se pueden encontrar lugares y monumentos de interés turístico que ver en Córdoba como la popular Plaza de los Capuchinos, el Templo Romano o el Cristo de los Faroles.

El barrio de San Lorenzo: Un barrio muy conocido por conservar entre sus casas muchos ejemplos de antiguos patios cordobeses.

El barrio de la Judería: Barrio en el que se encuentra la Sinagoga, la Mezquita-Catedral de Córdoba, los Baños Árabes o el Zoco. Es una de las zonas más importantes que ver en Córdoba por su conservación, sus monumentos y su arquitectura. Por todas estas razones este barrio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El barrio de San Basilio:
En esta zona se encuentra el imponente Alcázar de los Reyes. El barrio también es popular por albergar bellos patios cordobeses que ver en Córdoba. Además, el barrio de San Basilio es uno de los más concurridos durante las festividades celebradas en mayo.

Vuelos