Hoteles en Troia

Reserva tu hotel barato en Troia

Troia es uno de los rincones más curiosos de la costa de Portugal. Se trata de una alargada extensión de arena de unos 25 km de largo y solo 1,5 km de ancho, que se formó hace unos 5000 años por la acumulación de sedimentos. Eso sí, cuenta con ruinas romanas, un puerto repleto de vida y unos paisajes que te van a hacer disfrutar de playas de ensueño. Y todo ello a escasa distancia de Setúbal, otras grandes ciudades portuguesas.

Con una economía completamente dedicada al turismo, la península de Troia cuenta con una gran variedad de hoteles baratos. Puedes elegir establecimientos de todo tipo: abundan desde los complejos en primera línea de playa a los apartamentos, pasando por hostales más económicos, enfocados en parejas o familias que quieren disfrutar de este singular rincón de Portugal.

Barrios de Troia

Pese a su pequeña extensión, la península de Troia ha visto en las últimas décadas crecer a algunos barrios enfocados al turismo que debes tener presentes durante tu viaje por la zona. Son estos:

  • Soltroia: es una gran urbanización que ocupa de lado a lado la península, ofreciendo una gran variedad de alojamientos y contando también con una oferta de ocio bastante completa.
  • Zona antigua: se encuentra alrededor del puerto y la terminal de ferris que conectan con la cercana ciudad de Setúbal y, además, es donde se pueden visitar los restos arqueológicos más antiguos de Troia.
  • Troiaresort: otra gran urbanización enfocada en exclusividad al turismo que dispone de muy buenas instalaciones para disfrutar de la playa y que añade a ello una gran oferta de ocio.

Qué ver y qué hacer en Troia

El sol y la playa te esperan en Troia. Eso sí, esta curiosa península cuenta con mucho más, y es que son famosos los sitios arqueológicos que muestran la importancia de Troia desde la antigüedad.

  • Marina: la marina o puerto es el corazón de la ciudad por su animada vida en cualquier momento del día. Desde aquí parten ferris para conocer la ciudad de Setúbal y también embarcaciones turísticas para explorar los secretos de la costa.
  • Ruinas romanas: Troia estuvo ocupada por los romanos hasta el siglo VI. A lo largo y ancho de Troia se pueden encontrar baños termales, barrios completos con casas romanas y hasta un cementerio.
  • Playas: es imposible destacar una playa de todo el litoral de la península de Troia, ya que todas cuentan con arena fina y con unas condiciones para el baño y los deportes acuáticos realmente destacadas.

Qué comer en Troia

Es imposible no pasar por Troia y enamorarse de una gastronomía que tiene al mar como principal fuente de inspiración. Pescados como la merluza o el bacalao han alcanzado una sofisticación mayúscula en la cocina local. También los arroces se preparan en los muchos restaurantes de la zona y son un plato muy bien valorado por los viajeros que llegan hasta aquí.

Eventos y fiestas típicas en Troia

Vas a tener que moverte un poco para disfrutar de las fiestas que hay cerca de Troia, aunque no demasiado. Por ejemplo, puedes acercarte a Grandola en los alrededores de Setúbal para conocer sus tradicionales fiestas en honor de la Virgen de la Peña, una ocasión única para disfrutar del folclore portugués más genuino. Por su parte, la ciudad de Setúbal celebra en torno al 15 de septiembre sus grandes fiestas, evento que no puedes perderte si estás cerca.

Cómo moverse en Troia

Para moverte en Troia tienes varias opciones. La playa siempre la vas a tener a poca distancia, dada la poca anchura de esta península. Eso sí, si quieres visitar lugares concretos, como las ruinas romanas o ir a Setúbal, lo mejor que puedes hacer es contar con un coche de alquiler que te facilite los trayectos, como los que tienes disponibles en Destinia.

El clima en Troia

La península de Troia cuenta con un clima que es bastante similar al del resto de la costa de la zona. Sus veranos son muy suaves con temperaturas que rara vez llegan a los 30 grados. Además, los inviernos tampoco son demasiado fríos, aunque las lluvias, especialmente entre los meses de noviembre y enero, sí pueden llegar a ser abundantes.

Otros datos y curiosidades de Troia

Las dunas que rodean las playas de Troia son un ecosistema frágil que está protegido del intenso tráfico de los turistas. Para conseguirlo, en muchos lugares existen túneles que van de la playa al interior de la península, una idea novedosa para proteger la naturaleza.

Troia hoy 61 °F
61 °F | 48 °F

En Troia tendremos lluvia, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 57 °F | 46 °F
    • Sábado
    • 57 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 57 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 61 °F | 50 °F

19 Alojamientos en Troia

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Troia

El hotel más céntrico en Troia con mejores valoraciones es: Hotel Troia Design.

Si necesitas un hotel en Troia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Troia Design y Hotel Soltroia Foz Do Sado.

Los mejores hoteles en Troia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Soltroia Foz Do Sado y Hotel Troia Design.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Troia es Hotel Soltroia Foz Do Sado.

Algunas de las opciones de hoteles en Troia con habitaciones para no fumadores son Hotel Troia Design y Hotel Soltroia Foz Do Sado.

En Troia, Hotel Troia Design y Hotel Soltroia Foz Do Sado ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Troia con aparcamiento, como son Hotel Troia Design y Hotel Soltroia Foz Do Sado.

Los mejores hoteles con piscina en Troia son Hotel Troia Design y Hotel Soltroia Foz Do Sado.

El hotel con gimnasio en Troia mejor valorado es Hotel Troia Design.

El hotel en Troia que dispone de consigna de equipaje es: Hotel Troia Design.