Saltar al contenido

Qué ver en Sofía

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital búlgara se remonta al Siglo VIII a.C. Siendo uno de los destinos turísticos más icónicos del país. Una ciudad que encandila a todo aquel que llega desde el primer momento, tanto por su tradición histórica como por su memorable vida nocturna.

Todo turista se maravilla al contemplar la grandiosidad de la Catedral de San Alejandro Nevski, uno de los monumentos más importantes que ver en Sofía, así como de la Sinagoga de Sofía, la más grande de los Balcanes. No sólo atraída por la gran colección del Museo Histórico Nacional, los visitantes disfrutan de la historia de Sofía a través de su Museo Arqueológico Nacional.

Aparte de la cultura que se respira a lo largo y ancho de toda la ciudad, es símbolo de una sociedad cosmopolita y avanzada en términos educativos, contando con 16 Universidades de alto prestigio, siendo la más importante la Universidad San Clemente de Ohrid de Sofía.

Cuando la majestuosidad que ver en Sofía abre el apetito de los turistas, se disfruta de una extensa variedad de ensaladas y sopas famosas en la gastronomía búlgara. Y si lo que se busca es pasar un rato divertido, el Mercado Tradicional es el sitio perfecto para comprar productos típicos búlgaros.
Sofía hoy 64 °F
66 °F | 48 °F

En Sofía tendremos lluvia ligera, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 70 °F | 48 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 52 °F
    • Domingo
    • 75 °F | 52 °F
    • Lunes
    • 81 °F | 55 °F

Hoteles

Park Hotel Moskva 3 Estrellas
desde 35
Reservar
Hotel Ramada By Wyndham Sofia City Center 4 Estrellas
desde 46
Reservar
Hotel Olives City Free Parking 4 Estrellas
desde 33
Reservar

viajes

Bulgaria, Rumanía
Alojamiento + 9 Desayunos + 8 Comidas + 2 Cenas + Visitas + Traslados
Rumanía y Bulgaria en Media Pensión
10 días
desde 1.735
Reservar
Bulgaria, Rumanía
Alojamiento + 9 Desayunos + 8 Comidas + 9 Cenas + Visitas + Traslados
Rumanía y Bulgaria en Pensión Completa
10 días
desde 1.927
Reservar

¿Sabías que?

En Bulgaria se sacude la cabeza de arriba a abajo para decir que no a algo y se sacude horizontalmente para decir que sí.

Qué ver en Sofía

Asamblea Nacional: Es el órgano parlamentario de Bulgaria. De un estilo neorenacentista, es uno de los pocos parlamentos unicamerales de un Estado soberano.

Los Baños Centrales: Aunque están cerrados desde 1986, el edificio es un importante punto turístico que ver en Sofía.

Catedral de Alexander Nevski: Sus cúpulas doradas de estilo neobizantino impresionan a los turistas a la par que sus gigantescas dimensiones, que hacen de esta catedral una de las más grandes del mundo.

Iglesia de San Jorge: No sólo destaca por ser la Iglesia más antigua que ver en Sofía, sino que es el edificio más antiguo de la capital.

Iglesia rusa de San Nicolás: Se encuentra en el centro de la ciudad y es una de las iglesias ortodoxas más bellas de la ciudad.

Iglesia de Boyana:
En su interior se encuentran frescos que representan la sociedad del país en el Siglo XIII. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Iglesia de Santa Sofía: Está muy cerca de la Catedral de San Alexander Nevski y es el centro de culto más importante del valle de Sofía.

Mezquita de Banya Bashi: Es la última mezquita en funcionamiento de la ciudad y destaca por haber sido erigido sobre unos baños termales, así como por su enorme cúpula y sus minaretes.

Teatro de la Ópera: Alardea de ser uno de los edificios más impresionantes que ver en Sofía y tiene unos precios asequibles en comparación con los del resto de Europa occidental.

Teatro Nacional Ivan Vazov: Homenaje al famoso novelista búlgaro que destaca por sus dos estatuas de la diosa Nike y por las dos torres que coronan al edificio.

Museo Nacional de Historia: Situado en el Palacio Boyana, tiene una colección con más de 22.000 artículos que muestran la historia de la capital desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

Museo Etnográfico Nacional: Cuenta con artículos relacionados con el folklore búlgaro que acerca a los turistas la cultura popular búlgara del Siglo XIX hasta hoy.

¿Cuándo visitar Sofía?

La primavera es algo variable con temperatura templada y Sofía celebra su Pascua, una de las fiestas más importantes en Bulgaria. Con una tradición histórica, la gente recoge flores y ramas de olivo colgadas de las iglesias para hacer una corona que aleja el mal de ojo de sus casas.

En verano, hay una temperatura calurosa que rebasa los 30º
y el senderismo se practica mucho, pero es temporada alta, por lo que suele haber más gente y los precios más elevados.

En diciembre, cuando empieza a nevar, las estaciones de esquí abren sus puertas.

Consejos prácticos

Para cambiar Euros por Leva, lo mejor es cambiarlos en los lugares más turísticos, en el aeropuerto o en la estación de ferrocarril ya que los bancos aplican tasas mayores.

Las oficinas de turismo principales de Sofía son:
Bulgarian State Agency For Tourism: Sveta Nedelya, 1.
Ministerio de Economía, Energía y Turismo de Bulgaria: Slavyanska Str, 8.

Gastronomía

Para apreciar en su máximo esplendor la gastronomía búlgara, hay que entrar en una mehana, la típica taberna búlgara. Algunos de sus platos más tradicionales son:

Tarator: Una sopa fría de pepino.

Ensalada Shopska: Compuesta por tomate, pepino, cebolla, perejil, sal y aceite de girasol.

Banitsa: Bollo circular creado con pasta filó.

Lukanka: Salami de forma aplastada con sabor picante.

Kavarma: Un estofado de carne con verduras.

Qué hacer en Sofía

Comprar o pasear en los mercados de la ciudad: Donde se puede comprar desde alimentos típicos búlgaros y souvenirs de la ciudad, hasta todo tipo de cachibaches y artilugios antiguos. Esta es una de las actividades típicas que hacer en Sofía.

Comprar en el Tzum: El centro comercial más antiguo de la capital. Cuenta con muchas boutiques de diseño.

Ver el cambio de guardia: Es uno de los planes recomendados que hacer en Sofía. Se realiza cada hora en la puerta del edificio de la Presidencia.

La noche en Sofía: Con un ambiente muy juvenil, se vive en los bares y pubs de la ciudad.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Sofía

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Sofía es el principal aeropuerto de Bulgaria. Está conectado con la Línea 1 del metro de Sofía que lleva al centro de la capital. Cuenta con dos servicios de autobuses que operan durante todo el día.

Metro:
Sofía cuenta con dos líneas de metro muy modernizados que cruzan la ciudad de Noroeste a Sudoeste y de Norte a Sur.

Autobús, trolebús y tranvía:
Las líneas más importantes son: La línea 1 de trolebús, línea 5 de trolebús, línea 1 de tranvía, línea 84 de autobús, que conectan los puntos turísticos que ver en Sofía.

Zonas de interés

Bulevar Vitosha: Es la calle comercial de Sofía, situada en el centro de la ciudad. En ella hay una gran cantidad de comercios, cafeterías y restaurantes. Uno de los destinos favoritos de los visitantes.

Oborishte: En esta zona se sitúan la mayoría de monumentos históricos que ver en Sofía, además de contar con grandes zonas verdes. Aquí se encuentra la Catedral de San Alejandro Nevski.

Sredets: Aquí podemos encontrar los Jardines de Boris y el Estadio Nacional Vasil Levski.

Vazrazhdane: La zona cuenta con grandes centros comerciales y bancos. Es el centro económico de la ciudad.

Mladost: Una de las zonas más modernas de la ciudad. Si bien no cuenta con una gran variedad de monumentos y edificios históricos que ver en Sofía, concentra los edificios de las empresas que operan en el país. Se puede encontrar aquí una serie de grandes almacenes y el Sofía Bussiness Park.

Vitosha: Es la zona donde se sitúan las residencias de lujo.

Boyana: Aquí se encuentra la residencia presidencial, el Museo Histórico Nacional, los estudios 'Nu Boyana Film' y la Iglesia de Boyana. 

Monte Vitosha: Está situado a las afueras de Sofía, en él se encuentra el Monasterio de Dragalevtsi, el cual contiene una de las razones más importantes para visitar la ciudad: los frescos del Siglo XV.

Vuelos