Saltar al contenido

Qué ver en Nairobi

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Nairobi, capital de Kenia, es una de las localidades más importantes de Sudáfrica, localizada al oeste del lago Victoria. Es una de las ciudades que más se ha transformado en los últimos tiempos. Reúne una combinación de culturas y tribus así como también los barrios que ver en Nairobi que están llenos de contrastes, desde los más elegantes como Langata y Karen como barrios con menos recursos como Kibera.

Es una ciudad joven que tiene contados monumentos antiguos pero que ofrece diversas actividades que hacer en Nairobi como visitar el museo del Tren de Nairobi, el museo Karen Blixen o la Catedral Basílica de la Sagrada Familia.

Se puede estar en contacto con las actividades más tradicionales como trasladarse por la ciudad con un matatu (transporte típico keniata) o hacer un safari guiado para descubrir a los animales en su estado salvaje. Nairobi es uno de los pocos lugares donde eso es posible.

Habrá que recorrer sus calles, conocer a su gente y degustar su gastronomía para poder empaparse del estilo de vida nairobeño.
Nairobi hoy 79 °F
82 °F | 63 °F

En Nairobi tendremos lluvia, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Sábado
    • 81 °F | 63 °F
    • Domingo
    • 81 °F | 63 °F
    • Lunes
    • 81 °F | 63 °F

Hoteles

Hotel Stedmak Gardens And Recreation Centre 3 Estrellas
desde 26
Reservar
Hotel Gina's Heaven 3 Estrellas
Hotel Jaffers Nairobi 2 Estrellas
desde 6
Reservar

viajes

Kenia
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Comidas + 4 Cenas + Visitas + Traslados
Kenia en Jeep Land Cruise 4x4 con 3 Safaris
8 días
desde 3.151
Reservar
Kenia
Alojamiento + 7 Desayunos + 5 Comidas + 4 Cenas + Visitas + Traslados
Kenia Esencial con 5 Safaris
8 días
desde 3.554
Reservar
Kenia
Alojamiento + 6 Desayunos + 4 Comidas + 3 Cenas + Visitas + Traslados
Kenia con 4 Safaris y Visita de Nairobi
7 días
desde 2.789
Reservar

¿Sabías que?

La palabra Nairobi viene de la frase masái Enkare Nyorobi, que significa 'el lugar de aguas frescas'. Pero también es conocida como la 'Ciudad Verde en el Sol'.

Qué ver en Nairobi

El Museo Nacional: Donde se muestra la impresionante naturaleza keniata, se puede ver una gran variedad de animales a tamaño real.

Bomas de Kenia: Son unas granjas muy típicas del lugar donde se puede disfrutar de bailes típicos.

El Museo Karen Blixen: Casa que ver en Nairobi donde vivió Karen Blixen, escritora danesa muy apreciada en Kenia.

Las Colinas de Ngong: Escenario de la novela “Memorias de África” escrito por la novelista Karen Blixen. Se puede pasear por colinas de origen volcánico llenas de vegetación.

El Parque Nacional de Monte Kenia: Es uno de los montes más altos del país, aunque es un lugar sagrado para algunas tribus. Se pueden contemplar elefantes, rinocerontes, búfalos, duiqeros, jabalíes gigantes de la selva, hienas manchadas, leopardos, entre otros y unas 150 especies de aves africanas.

El Palacio Internacional de Conferencias Kenyatta: Se encuentra en el centro de la ciudad (City Square) donde se combina el tradicional arte africano con los elementos de arquitectura moderna que ver en Nairobi, además al tener 33 pisos de altura se puede disfrutar de unas vistas donde ver el Monte Kenia o, a veces el Kilimanjaro.

¿Cuándo visitar Nairobi?

En Nairobi, puedes ir en cualquier época del año, en general durante todo el año hay un promedio de temperatura durante el día de 22ºC, sin embargo durante la noche puede haber tardes frescas siendo de julio a septiembre las fechas más frescas.

La mejor fecha para ir es el 12 de diciembre que es el Jamhuri Day, la fiesta nacional de Kenia donde se celebra la independencia del Reino Unido y donde se podrá formar parte de desfiles, bailes y fiestas.

Consejos prácticos

Las vacunas recomendadas para unas vacaciones en Kenia son la fiebre amarilla, tétanos-difteria y Hepatitis B.
En cuanto a la seguridad, es recomendable que las mujeres no viajen solas especialmente de noche.

También hay que tomar en cuenta que la homosexualidad es ilegal por lo que se recomienda discreción entre parejas del mismo sexo.

Gastronomía

En la gastronomía de Nairobi destacan los siguientes platos:

Nyama Choma:
Carne a la brasa, acompañada del ugali, de patatas o plátano frito tilapia.

Langostinos Pili Pili: Langostinos acompañados con salsa muy picante elaborada a base de ajos, chiles rojos y especias.

Sambusas: Empanadillas de origen hindú, rellenas a base de patata, guisantes, verduras y carne, algo picantes y especiadas con lima.

Makote: Se compone de maíz, guisantes y patatas machacadas, todo hecho como un puré, que suele servirse con carne guisada.

Qué hacer en Nairobi

Comprar en el Mercado Cubierto: Esta es una de las actividades más típicas que hacer en Nairobi. En Muindi Mbingu St. y Market St, donde se puede descubrir la artesanía africana. Hay que tener muy en cuenta que se debe regatear siempre. Hay todo tipo de tiendas donde se encuentran todo tipo de souvenirs pero nunca se debe de aceptar el primer precio.

Visitar el Parque Nacional de Nairobi: Es un lugar donde se pueden ver a los animales en libertad. Se podrán ver especies como leones, rinocerontes o cebras.

Alimentar a una jirafa: En el Centro de Jirafas de la ciudad se pueden acariciar y alimentar a dichos animales que están protegidos y que viven en su hábitat natural.

Visitar el orfanato de elefantes Daphne Sheldrick: Lugar donde se crían a los elefantes que se han quedado huérfanos. Se les prepara para devolverles a su hábitat natural una vez que estén listos.

El Thorn Tree Café: Situado en el centro de la ciudad es un lugar idóneo para tomar un descanso y un aperitivo. Es uno de los planes recomendados que hacer en Nairobi.

Visitar la Biblioteca MacMillan: Edificio neoclásico de 1928 cuya entrada está flanqueada por dos leones de piedra.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Nairobi

Aeropuerto:
El aeropuerto Jomo Kenyatta está a 13 kilómetros de distancia de Nairobi. Para llegar hasta el centro de la ciudad se debe ir en bus KBS línea 34 al centro de Nairobi. Se debe reservar con anticipación el asiento.

Autobuses:
Existen los autocares azules o verdes pero también hay algunos pequeños con graffitis pintados. La red conecta con prácticamente toda la ciudad y se paga dependiendo de la ruta que hacer en Nairobi y la hora.

“Matatus”:

Furgonetas antiguas que son llenadas con toda la gente posible para aprovechar las ganancias de cada pasajero. No es el método más seguro de viaje pero al menos sí digno de ver.

Zonas de interés

Lo más turístico de Nairobi es un triángulo formado por el río Nairobi, la Haile Selassie Avenue y la Uhuru Highway. Aquí se encuentran los mayores atractivos que ver en Nairobi.

Kiberia: Situado al oeste de Nairobi es el barrio más pobre de la localidad. No es recomendable pasear en solitario por este barrio ya que existe un alto índice de delincuencia.

Parklans o Nairobi Hill: Barrios de clase media alta que ver en Nairobi donde pasear tranquilamente o tomarse algo.

Bishora Street: Esta es la mejor zona para adquirir especies y té.

Langata y Karen:
Barrios donde residen antiguos inmigrantes británicos. Estos son los más civilizados y por los que se puede deambular libremente, además de por la capital.

Si te gusta la noche, a los alrededores del Hotel Hilton, cerca del Palacio Internacional de Conferencias Kenyatta (centro de Nairobi) podrás encontrar bares donde tomar una copa.

Vuelos