Saltar al contenido

Qué ver en Miami

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Miami es una ciudad situada en el extremo sureste del estado de Florida que destaca por su clima cálido y templado durante todos los meses del año. Esto hace que sea uno de los destinos más cotizados por turistas provenientes de todo el mundo en busca de unas vacaciones de sol, playa y fiesta.

Además de los monumentos que ver en Miami, a escasos minutos se encuentra la ciudad vecina de Miami Beach, en cuyo paseo marítimo de Ocean Drive es posible reconocer todas las imágenes que el cine y las series de televisión han proyectado de la ciudad: cuerpos atléticos y bronceados, elegantes coches antiguos, palmeras, luces de neón y extensas playas.

Un paseo por Little Havana o Little Haiti, un recorrido por el Distrito Art Decó, una tarde de shopping en uno de sus extensos centros comerciales o una degustación de su peculiar gastronomía, resultado de la mezcla de culturas y tradiciones que conviven en la ciudad, son sólo algunas de las muchas actividades turísticas que hacer en Miami. ¡Prepara ahora tu viaje a Miami!
Miami hoy 81 °F
82 °F | 73 °F

En Miami tendremos lluvia ligera, habrá bastante calor durante toda la jornada.

    • Viernes
    • 75 °F | 70 °F
    • Sábado
    • 73 °F | 70 °F
    • Domingo
    • 75 °F | 72 °F

Hoteles

Hotel Red South Beach 3 Estrellas
Clarion Inn & Suites Miami International Airport 2 Estrellas
desde 42
Reservar
Hotel The Redbury South Beach 4 Estrellas
desde 55
Reservar

viajes

Estados Unidos
Alojamiento + Visitas + Traslados
Miami y Orlando - Self Drive
8 días
desde 1.643
Reservar

¿Sabías que?

Miami es la ciudad con más habitantes extranjeros del mundo, un 59% de su población.

El español es lengua oficial en la administración, ya que es hablado por más del 60% de sus habitantes.

Qué ver en Miami

Bayside Marketplace: Centro comercial y de ocio orientado hacia la Bahía Vizcaína de Miami. También hay algunos días donde se realizan espectáculos de luces láser.

Coral Gables: Barrio residencial del sur de la ciudad repleto de mansiones, grandes avenidas y edificios de estilo mediterráneo que ver en Miami.

Jungle Island: Parque zoológico que simula una selva tropical, situado en Watson Island, la isla que se encuentra entre Miami y Miami Beach.

Ocean Drive: Paseo marítimo de Miami Beach repleto de hoteles, restaurantes y zonas de fiesta. Esta calle es famosa por el rodaje de diversas películas por ejemplo “El Precio del Poder” con Robert DeNiro.

South Beach:
La playa más concurrida de todo Miami Beach formada por arena blanca y aguas azules poco profundas.

Vizcaya Museum and Gardens:
Imponente mansión construida al estilo renacentista italiano por un multimillonario jubilado en los años 1910. Rodeada de jardines y embarcaderos, es una verdadera villa al estilo italiano que ver en Miami.

Crandon Park Beach: Una de las mejores playas de Miami, mucho menos concurrida y turística que South Beach.

Recorrido por el Distrito Art Decó: Visitar este famoso barrio repleto de edificios de principio del siglo XX construidos en este peculiar estilo. De noche, muchas de sus fachadas se encienden con luces de neón.

¿Cuándo visitar Miami?

La mejor época para disfrutar de sus playas y del buen tiempo es entre los meses de noviembre a mayo ya que son días cálidos, sin entrar en el excesivo calor. El problema es que esta época suele ser la de huracanes por lo que puede haber lluvias constantes.

A finales de marzo y principios de abril se celebra el Spring Break, periodo en el que estudiantes provenientes de todos los rincones tienen unos días de vacaciones y lo aprovechan inundando masivamente ciudades costeras como Miami.

Consejos prácticos

Es muy recomendable llevar ropa ligera y transpirable debido al clima caluroso y húmedo de la ciudad.

La Go Miami Card es una tarjeta que proporciona la entrada gratuita a un gran número de atracciones turísticas y museos que ver en Miami, como el acuario, el zoo, cruceros por la bahía, autobuses turísticos y más.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares de la gastronomía de Miami:

Costillas de cocodrilo:
Carne de caimán de criadero que se cocina guisada o rebozada.

Arroz con jitomate: Arroz cocido en caldo de pollo con salsa de tomate ranchera.

Gumbo: Sopa de arroz que suele contener mariscos, aves y otras carnes.

Boliche: Guiso de carne al estilo cubano.

Key lime pie: Pastel a base de zumo de lima, yema de huevo, dulce de leche y galleta.

Batido de mamey: Bebida refrescante de fruta de origen cubano.

Qué hacer en Miami

Disfrutar de sus playas: Ir a South Beach a pasar el día disfrutando del sol y el mar y comer en uno de los restaurantes del paseo marítimo. Este es uno de los planes más destacados que hacer en Miami.

Tomar un café cubano en Little Havana:
Recorrer sus entrañables calles y tomar un café en una de sus terrazas junto con los habitantes del barrio.

Bucear en sus aguas cristalinas:
El esnórquel (o buceo) es una de las atracciones turísticas más demandadas que hacer en Miami.

Pasar una tarde de shopping:
El Dolphin Mall o el Sawgrass Mills Mall son algunos de los centros comerciales más grandes y variados.

Vivir la fiesta de Miami:
En la zona de South Beach, en las calles Lincoln Road y Washington Avenue se concentran gran cantidad de terrazas y bares donde tomar una copa. En Coconut Grove se puede encontrar un ambiente algo menos turístico y más universitario.

Pasar un día en un paraje natural:
A tan sólo 15 minutos al sur de Miami se encuentra el Bill Baggs Cape Florida State Park, un paraíso tropical casi intacto cuyas playas salvajes ofrecen toda la calma y tranquilidad que en Miami no siempre se puede encontrar.

Conocer Key West:
Hay diversos tours que hacer en Miami que llevan a esta isla donde se puede apreciar sus hermosas casas estilo Victoriano y su historia que va desde piratas hasta inmigrantes cubanos.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Miami

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Miami es el único de la ciudad que recibe vuelos internacionales. Se encuentra completamente integrado en la ciudad. El autobús 150 (Airport  Flyer) lleva hasta South Beach. También se puede usar el Tri Rail aunque los destinos no son los turísticos.

Autobús:
La red recorre toda la ciudad con 90 rutas las 24 horas. La ruta S es la que recorre South Beach. Es importante pagar la cantidad exacta y no se aceptan monedas de 1 céntimo.

Metrobús:
Red de autobuses que recorre todos los rincones de Miami. Aunque es lenta y sufre los habituales atascos, es el único medio de transporte que llega a ciertos sitios poco turísticos o alejados del centro que ver en Miami. Algunas líneas funcionan las 24 horas del día. Para conocer en detalle las líneas y horarios se puede visitar su web.

Metromover:
Tren elevado que discurre por el centro urbano de Miami, con un recorrido total de 7 km. Es gratuito y permite recorrer cómodamente las zonas más interesantes del centro de la ciudad.

Metrorail:
Tren elevado de una sola línea que recorre la ciudad de norte a sur y que hace parada en algunos lugares de interés turístico que ver en Miami como Coconut Grove o el Museo Vizcaya. A su paso por centro de Miami se puede hacer transbordo con el Metromover.

Tren:

El Tri-Rail es un sistema de tren de cercanías que conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con un gran número de zonas del condado fuera de la ciudad.

Zonas de interés

Little Havana: Barrio que ver en Miami en el que se instalaron los disidentes cubanos que escaparon del régimen castrista y que aún conserva un indiscutible ambiente caribeño con sus tiendas de artesanía y sus terrazas en torno a la Calle Ocho.

Coconut Grove: Barrio al sur de la ciudad de Miami que destaca por su puerto deportivo y sus zonas comerciales y de ocio.

Miami Beach: Ciudad vecina de Miami con magníficas playas y zonas de ocio, entre las que destaca la zona de South Beach.

Ocean Drive: Paseo marítimo que ver en Miami en la zona de South Beach que siempre está abarrotado de turistas y locales a todas horas. Tiene los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad, y es su principal foco turístico y comercial.

Distrito Art Decó: Distrito residencial y comercial formado por multitud de edificios de este peculiar estilo arquitectónico de la primera mitad del siglo XX.

Bahía Vizcaína: Laguna tropical de 56 km de longitud que ver en Miami y que acoge el Parque Nacional Biscayne y grandes cadenas hoteleras y campos de golf.

Vuelos