Saltar al contenido

Qué ver en La Manga del Mar Menor

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La Manga del Mar Menor es un destino especial para aquellos que amen el sol, el mar, las extensas playas y las puestas de sol espectaculares. Existen un sinfín de actividades que hacer en La Manga, como senderismo, visitas a reservas naturales, degustar su gastronomía y por supuesto vivir el Mediterráneo y el Mar Menor.

Y esta es quizás la principal característica de esta zona costera, un extenso dedo de arena guarda las distancias entre el Mar Mediterráneo y el Mar Menor y nos ofrece la posibilidad de vivir dos mares distintos. Por una parte, la tranquilidad y las aguas serenas del Mar Menor, y por otro lado la fuerza del Mar Mediterráneo.

Si nos gusta descubrir pequeñas y escondidas calas, hay verdaderas maravillas que ver en La Manga del Mar Menor, como Cala Pino, Cala Parreño o Cala Reona. Playa Paraíso o Playa de los Alemanes son otras dos opciones dónde relajarse con la arena y el sol de la localidad.

En La Manga la oferta es inmensa. Localidades cercanas como Cabo de Palos nos ofrecen su reserva marina Isla Hormigas para realizar una emocionante excursión. Y sus numerosos restaurantes caldos, arroces y pescados de la zona son solo una pequeña muestra de su extensa gastronomía.
La Manga del Mar Menor hoy 63 °F
63 °F | 59 °F

En La Manga del Mar Menor tendremos nuboso, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 63 °F | 57 °F
    • Sábado
    • 61 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 59 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 57 °F

Hoteles

Apartamentos Aluse 2 Estrellas
Mystery Hotel La Manga del Mar Menor 0 Estrella
La Manga 3 Estrellas

¿Sabías que?

La zona de menos anchura entre los dos mares es de apenas 100 metros.

La Manga del Mar Menor tiene cerca de 30 playas y calas que ocupan un total de 44 kilómetros.

Los murcianos llaman al Mar Mediterráneo el “Mar Mayor” en comparación con el Mar Menor.

Qué ver en La Manga del Mar Menor

En La Manga no podemos dejar de pasar la oportunidad de conocer Cabo de Palos, esta localidad costera, localizada a la entrada de La Manga tiene todo el encanto de un pequeño pueblo pesquero. Un faro de más de 50 metros de altura nos ofrecerá las mejores vistas de la ciudad y de toda La Manga del Mar Menor.

Isla Hormigas
: En frente de Cabo de Palos, en el Mar Mediterráneo, es una reserva marina que ver en La Manga del Mar Menor considerada de las mejores protegidas donde, con guías y permisos para bucear podemos encontrar especies como erizos, esponjas, salmonetes, gambas y langostas.

Algunas de sus mejores playas son: Playa de los Alemanes, Playa Cavanna, Playa El Galán, Playa Mar de Cristal, Playa Negrete y Playa Paraíso.

¿Cuándo visitar La Manga del Mar Menor?

El verano es la época estrella para viajar a La Manga. Por su excelente clima y sol, es temporada alta.

Primavera y otoño también reciben muchos turistas atraídos por el buen tiempo y las ofertas de hoteles y apartamentos.

Por ser el Mar Menor una zona de tradición marinera, muchas de las fiestas patronales de los pueblos de alrededor tienen esta temática de fondo.

La fiesta más conocida de la Manga del Mar Menor
es la celebración del Día de la Región de Murcia, el 9 de junio.
La Semana Internacional de la Huerta y el Mar tiene lugar la tercera semana de agosto y el día Internacional del Caldero cada 12 de octubre llena las playas de lugareños saboreando este delicioso plato.

Consejos prácticos

Para visitar Isla Hormigas y su reserva marítima es imprescindible hacerlo a través de una empresa con licencia de acceso a la reserva. Está terminantemente prohibido pescar por ser reserva marítima protegida.

En temporada alta, verano y Semana Santa, es difícil encontrar alojamiento si no hemos reservado con anterioridad.

El punto de Información Turística se encuentra en la Gran Vía, km 0.

Gastronomía

Debido a las condiciones especiales de salinidad del Mar Menor, los pescados de la zona son famosos por conservar mejor la grasa y tener un sabor más intenso. Son muy conocidos las doradas, lubinas, el rape, los lenguados y el besugo. Todos estos pescados son muy preciados cocinados a la sal.

El plato más conocido de la zona es el caldero, a base de arroz, pescado y pimiento de ñora. De postres, destaca el Tocino de Cielo.

Qué hacer en La Manga del Mar Menor

Bañarse en sus playas: La Manga del Mar Menor cuenta con 30 playas que se extienden a lo largo de 44 kilómetros y disfrutan de 315 días de sol al año.

Visitar Cabo de Palos: Es una excelente opción de ocio para los amantes del buceo ya que muchas de las rutas más recomendadas que hacer en La Manga del Mar Menor para conocer los fondos marinos de la zona salen desde esta localidad.

Hacer una excursión al poblado de las Amoladeras: Este asentamiento data de Neolítico y está previsto construir en sus alrededores un parque cultural para poder conocer a fondo los restos que se han encontrado. Es uno de los planes destacados que hacer en La Manga del Mar Menor.

Hacer la ruta desde Cala Reona, en Cabo de Palos, hasta Calblanque:
Obtendremos unas impresionantes vistas a través de un recorrido lleno de antiguos pozos de minas y vegetación autóctona como la lavanda o el tomillo. Al final del camino se encuentra Calblanque, cuyas playas se mantienen ajenas a la urbanización y son casi vírgenes.

Hoteles especiales

Cómo moverte por La Manga del Mar Menor

Autobús:
La localidad cuenta con distintas empresas de autobuses que realizan rutas por la localidad y entre las localidades cercanas como Cartagena, Cabo de Palos o San Pedro del Pinatar.

Barco:
En el puerto de Cabo de Palos hay varias empresas que ofertan rutas que hacer en La Manga para pasear y conocer la zona en pequeños barcos de paseo.

Taxis:
La Manga cuenta con varias paradas de taxis a lo largo de su extensa Gran Vía.

Zonas de interés

La Gran Vía de La Manga es la calle principal que recorre toda la localidad. Para ubicar algún punto exacto es frecuente hablar de la playa más cercana o de alguna urbanización antes que del número de la calle o el kilómetro donde se encuentra.

Las Salinas y los Arenales, al norte de La Manga: Son dos zonas de gran interés medioambiental que ver en La Manga del Mar Menor, porque sus aguas son lugar de paso de aves migratorias como flamencos, garzas, patos y cigüeñuelas. Si podemos visitar esta zona al atardecer nos encontraremos con un perfecto juego de luces, colores y uno de los atardeceres más bonitos de la zona. Igualmente, recomendables son las Salinas de Marchamalo, en el sur de La Manga.

La Veneciola: Situada al final de la localidad es un lugar perfecto para los que busquen un poco de paz y tranquilidad, ya que, al no haber edificios ni urbanizaciones, es una zona poco transitada con playas y dunas tranquilas donde darse un baño o pasear. En esta zona podemos visitar La Encañizada, donde veremos el arte tradicional de pesca de la zona.

Cabo de Palos:
Aquí podemos conocer, gracias a uno de sus barcos, la reserva natural marina de Isla Hormigas, un referente en la región en conservación y protección del medio ambiente que ver en La Manga del Mar Menor.

Vuelos