Saltar al contenido

Qué ver en Cádiz

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
Cádiz es una ciudad que ofrece cultura, arte, diversión y deliciosa gastronomía. La capital da la bienvenida con sus majestuosos edificios históricos que ver en Cádiz como la Catedral y el Teatro Romano o la emblemática plaza de San Juan de Dios.
 
Las playas de Cádiz no dejan indiferente a nadie. La de La Caleta es una de las más famosas, pero las playas de Santa María del Mar, la de Cortadura o Victoria ofrecen servicios de calidad y actividades acuáticas de los más variadas para no dejar espacio al aburrimiento.

Por último, a ritmo de flamenco se puede conocer la rica y variada oferta gastronómica que ofrece Cádiz, desde tapas hasta sus platos tradicionales como la tortilla de camarones o el frito a la gaditana.

Visita Cádiz, una ciudad animada y viva que aglutina los complementos perfectos de un viaje en un mismo destino.
Cádiz hoy 63 °F
63 °F | 61 °F

En Cádiz tendremos lluvia, habrá temperatura agradable. Fuertes vientos, cuidado en la carretera.

    • Viernes
    • 61 °F | 52 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 55 °F
    • Domingo
    • 61 °F | 54 °F
    • Lunes
    • 63 °F | 57 °F

Hoteles

Plaza Mina Suites Adults Recommended 0 Estrella
desde 33
Reservar
Tandem Populo 2 Estrellas
desde 27
Reservar
Apartamento La Mar De Cerca. Terraza Vistas Mar. 1ª Linea Playa 0 Estrella
desde 83
Reservar

¿Sabías que?

La playa de la Caleta fue la elegida para rodar la popular escena de Halle Berry con su bikini naranja en la película '007: El mañana nunca muere”.

Qué ver en Cádiz

Catedral de Cádiz: Templo más importante y característico que ver en Cádiz. Tardó en construirse 116 años y destaca por la portada principal de mármol blanco y por albergar en su interior obras históricas de la antigua catedral. La visita resulta muy interesante, y en ella se puede acceder a la torre del reloj que regala unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Parque Genovés y Jardín botánico: Ubicado en el casco antiguo, acoge en su interior diversas especies de plantas y monumentos tan destacados como la popular fuente de los Niños del Paraguas.

Plaza de San Juan de Dios: Lugar comercial e histórico de la ciudad rodeado de bares. Esta plaza comparte el espacio con otro edificio relevante que ver en Cádiz, el Ayuntamiento.

Playas de Cádiz: La capital cuenta con una extensa costa en la que es muy agradable el baño. La playa de la Caleta es una de las más famosas, pero también muchas otras son elegidas por su calidad, como la playa de Santa María del Mar, playa Victoria y playa Cortadura.

La torre Tavira de Cádiz: Primera Cámara Oscura del país. La torre Tavira es un sistema que permite ver panorámicas a tiempo real de Cádiz. Se trata de una torre vigía del siglo XVIII, uno de los monumentos más emblemáticos que ver en Cádiz.

¿Cuándo visitar Cádiz?

La ciudad de Cádiz presume de tener buenas temperaturas durante todo el año. En verano, el clima registra temperaturas muy altas, y es la estación ideal para bañarse en las playas de la ciudad. Durante la primavera, el tiempo es más agradable y permite pasear por la ciudad sin existir un calor sofocante.

Una de las fiestas más importantes de Cádiz son sus Carnavales. Durante su celebración, que tiene lugar en febrero, se realizan charangas, chirigotas y conciertos. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa de Cádiz es una fiesta muy tradicional y en ella destaca la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Nazareno.

Consejos prácticos

Para visitar los principales atractivos que ver en Cádiz es recomendable adquirir la tarjeta turística o Cádiz Card. Este pase especial permite la entrada a diversos museos y exhibiciones, además de obtener descuentos en bares, restaurantes y diversas zonas de ocio. La Cádiz Card incluye un viaje gratuito por la ciudad en el autobús turístico.

Hay un total de tres oficinas de Turismo en Cádiz: La oficina oficial de Turismo de Cádiz en el paseo de Canalejas, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en Plaza de Madrid y la oficina de turismo de Cádiz en la avenida Ramón de Carranza.

Gastronomía

En la gastronomía gaditana destacan los platos de pescado y marisco. Alguno de los más populares son:

Tortilla de camarones:
Esta receta se ofrece en la mayoría de los bares y está hecha con harina de trigo, aceite, perejil y camarones.
Frito a la gaditana: Plato de pescado frito aderezado con aceite de oliva y con una textura crujiente.
Pan de Cádiz: Plato elaborado con yema de huevo y mazapán relleno de confitura.
Bebidas: Destacan el vino Jerez de la Frontera y el Brandy de Jerez, de popularidad internacional.

Qué hacer en Cádiz

Pasar un día en la playa: Cádiz dispone de playas de calidad donde es habitual tumbarse al sol, refrescarse en las aguas del Atlántico y degustar un rico menú en los chiringuitos de playa localizados alrededor.

Realizar actividades acuáticas: En las playa más transitadas de la zona y en ella se ofertan actividades de surf que hacer en Cádiz, paseos en barco y kayak.

Acudir a un espectáculo de flamenco: En los tablaos de la ciudad de Cádiz se representan las mejores exhibiciones de flamenco, manteniendo a la perfección la tradición de esta danza. El flamenco ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ello asistir a uno de estos eventos es una de las actividades más recomendadas que hacer en Cádiz.

Excursiones marítimas para avistar cetáceos: Desde el puerto de Cádiz parten barcos dirigidos al estrecho de Gibraltar para contemplar delfines y ballenas.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Cádiz

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Jerez es el aeropuerto más cercano a la ciudad de Cádiz. Este aeródromo está conectado con Puerto Real, Jerez de la Frontera, San Fernando, Cádiz y El Puerto de Santa María a través de la línea de cercanías C-1 y servicios de media distancia.

Autobús:
El municipio de Cádiz habilita servicio de bus urbano con conexión en las distintas playas de la ciudad y paradas en los puntos más turísticos que ver en Cádiz. En total hay cinco líneas de autobús:

- La línea 1: De Plaza España a Cortadura.
- La línea 2: De PLaza España a Puntales y BDA. Loreto
- La línea 3: De Plaza España a BDA. La Paz a Puntales.
- La línea 5: De Plaza España a BDA Loreto, la Laguna y Zona Franca.
- La línea 7: De Ingeniero la cierva a Simón Bolivar.

Bicicleta:
Cádiz es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta al ser el punto de partida de la ruta Eurovelo, la red transeuropea de vías ciclistas.

Carretera:
La autovía N - 443 y CA - 35 son las principales vías de acceso a Cádiz. La N - 443 conecta Cádiz con Puerto Real y cruza el Puente e la Constitución.
La autovía CA - 33 conecta Cádiz con San Fernando.

Tren:
En la Plaza de Sevilla se encuentra la  estación de tren de Cádiz con servicio de trenes Cercanías y AVE y que conecta con las distintas provincias andaluzas y otros puntos de España como Madrid o Barcelona.

Zonas de interés

Barrio de la Viña: En él tiene lugar la mayor parte de las celebraciones del Carnaval de Cádiz y en ella también está la playa de La Caleta. Su animado ambiente lo convierte en uno de los barrios más vivos que ver en Cádiz.

Barrio del Pómulo: Casco antiguo de la ciudad. Rodeado por una muralla árabe, en su interior alberga el Teatro Romano y la Catedral.

Barrio de Santa María: Zona que da la bienvenida a los turistas que provengan del puerto de Cádiz. Se caracteriza por emplazarse en él alguno de los monumentos más importantes que ver en Cádiz como las Puertas de Tierra y el ayuntamiento. También destacar por celebrarse en sus tablaos los espectáculos flamencos más importantes.

Barrio del Mentidero: Zona conocida por sus restaurantes donde se sirven deliciosas tapas. La zona del Mentidero es el sitio ideal para pasear en familia y conocer el Parque Genovés.