Saltar al contenido

Qué ver en Andorra la Vella

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
El Principado de Andorra es un pequeño país rodeado de montañas localizado entre Francia y España donde su capital, Andorra, es un destino perfecto para elegir multitud de planes. Esta pequeña ciudad ofrece un enclave maravilloso donde poder visitar iglesias Románicas que ver en Andorra la Vella, practicar senderismo, disfrutar de su gastronomía y practicar deportes de nieve entre otras opciones.

El arte románico está presente en sus calles, podemos admirar la iglesia de Santa Coloma o el puente medieval de la Margineda entre otros. Y la naturaleza es palpable desde cualquier punto de la ciudad. El Parque Natural de los Valles de Comapedrosa que ver en Andorra la Vellaofrece paisajes de montañas lagos y rutas de gran belleza y muy próximos a la ciudad. Los Valles de Sorteny y Valle de Madriu también son muy apreciados por los amantes de la naturaleza sin olvidarnos las pistas de esquí que ofrece para los que quieren practicar deportes de nieve.

Andorra también es conocida por su comercio de artículos de importación, que al atraer a miles de turistas cada año ha estimulado el sector del turismo y la economía de la ciudad. Miles de visitantes llenan todos los años sus tiendas de tecnología, perfumerías, ropa y bodegas.
Andorra la Vella hoy 45 °F
45 °F | 37 °F

En Andorra la Vella tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo. Va a haber un leve viento que puede hacer que la sensación térmica sea de temperaturas mucho más bajas de 7 °C.

    • Sábado
    • 39 °F | 27 °F
    • Domingo
    • 34 °F | 28 °F
    • Lunes
    • 36 °F | 21 °F

Hoteles

Hotel Garden 3 Estrellas
Hotel Garden Andorra 3 Estrellas
Alberg La Comella 1 Estrella

¿Sabías que?

Andorra es uno de los países más antiguos de Europa ya que su historia se remonta a los siglos XIII y XIV.

Tiene una extensión de 467 kilómetros cuadrados y una población estimada de 76.800 habitantes a fecha de 2015.

Andorra tiene dos vías de acceso, una por Francia (en Pas de la Case) y otra por España (Seu d'Urgell).

El código de teléfono internacional es el 376.

El Valle de Madriu-Perafita-Claror es, desde 2004, paisaje cultural patrimonio mundial.

Qué ver en Andorra La Vella

Dos de las excursiones más interesantes que hacer en Andorra la Vella son la ruta del románico de Andorra, donde destacan las Iglesias de Santa Coloma de Andorra y la de Sant Miquel d´Engolasters

El Balneario de aguas termales Les Escaldes, la ruta del románico andorrano y las compras libres de impuestos que hacer en Andorra la Vella, hacen de Andorra un país con una oferta turística y de actividades, rica y variada.

El centro termo lúdico de Caldea es otra actividad que no podemos perdernos. Se trata del centro termal más grande del sur de Europa, diseñado por Jean-Michel Ruols ofrece aguas termales, hidromasajes, baños de vapor y un gran número de tratamientos para dejar el estrés a un lado.

¿Cuándo visitar Andorra la Vella?

El clima en Andorra es un clima de montaña con influencias mediterráneas. Es por ello que en el invierno las temperaturas son bajas y en verano son suaves y no muy calurosas.

La temporada de esquí suele comenzar el diciembre y termina en abril. Los meses de verano, suelen ser los más recomendados para caminatas y senderismo por la zona.

Las fiestas mayores de Andorra la Vella tienen lugar entre la primera y segunda semana de agosto. También se celebra el 23 de abril la festividad de Sant Jordi, el 15 de mayo la festividad de San Isidro y la Festa de la Planta i la Flor en junio.

Consejos prácticos

La ciudad de Andorra se encuentra en un relieve montañoso con picos de más de 2.000 metros de altitud, es por tanto uno de los países más altos de Europa y debemos visitarlo con ropa y calzados adecuados para no tener ningún imprevisto.

La Oficina de Turismo de Andorra se encuentra en la calle Alcalá, número 73.
(Tel : 914 317 453.- Fax : 915 776 341)

Gastronomía

La gastronomía andorrana tiene un marcado carácter pirenaico, y fruto de su entorno, muy cercano a la gastronomía de las comarcas catalanas. Se caracteriza por ser una exquisita mezcla de cocina Española y Francesa.

Los Ingredientes típicos de la gastronomía de Andorra son las setas, truchas de río, carnes a la brasa, embutidos...productos típicos de la montaña. En cuanto a los platos que no debemos dejar de probar destacamos: Trinxat de montaña (con coles, tocino y ajo) y la Escudella (cocido típico de la región de cataluña).

En cuanto a vinos, el Principado de Andorra cuenta con alguna de las mejores enotecas de Europa. Probaremos, entre otros, el Cim de Cel, uno de los vinos elaborados a más altitud de Europa.

Qué hacer en Andorra La Vella

Pasear por el casco antiguo de la ciudad y descubrir sus iglesias románicas y callejuelas empedradas es una de las mejores cosas que hacer en Andorra la Vella. Si el senderismo es lo tuyo, la Ruta del Hierro recordará a visitantes el pasado minero de la ciudad y la región. Hay diversas rutas de trekking y senderismo en Andorra, en la oficina de turismo se informa de las distintas rutas y su dificultad.

Visitar sus museos: Andorra nos ofrece el Museo Etnográfico “Casa Cristo” Museo Nacional del Automóvil, el Museo del Tabaco, el Museo de la Miniatura o el Museo del Cómic(en La Massana).

Esquiar:  Dos de las estaciones más importantes de la Península se encuentran en su territorio: GrandValira y VallNord.

Ir de compras: Las avenidas y calles más importantes de Andorra (como la Avenida Meritxell) cuentan con numerosas tiendas que hacen de esta ciudad un auténtico escaparate de productos y servicios para los visitantes. Las últimas novedades que hacer en Andorra la Vella y los precios sin competencia atraen a miles de visitantes todos los años.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Andorra la Vella

Aeropuertos: Los aeropuertos más cercanos son del lado español el de Girona-Costa Brava y del lado francés el de Perpignan-Rivasaltes.

Líneas de autobús: Líneas regulares que unen las principales calles y núcleos urbanos que ver en Andorra la Vella. Los billetes se pueden adquirir en el propio autobús y el horario es de 7h a 21h.

BUS EXPRÉS: Une las principales poblaciones evitando pasar por los centros urbanos. Se trata de un autobús con un recorrido más rápido y frecuente, y su color es el naranja.

LÍNEAS INTERURBANAS: Seis líneas que enlazan a todas las poblaciones uniendo sus núcleos urbanos. Las paradas de estos autobuses están en las calles y avenidas principales.

Zonas de interés

Casco antiguo: Podemos disfrutar de las maravillas de este arte en las calles de la ciudad, pero más concretamente en las iglesias de Iglesia de Sant Esteve, Casa de la Vall. Pont dels Escalls, (puente románico).

En Santa Coloma de Andorra, las iglesias de la Parroquial el Castell de Sant Vicenç de Montclar y el Pont de la Margineda.

La Casa de la Vall (o Casa de los Valles) es una casa de piedra que ver en Andorra la Vella que data del año 1580 con mobiliario tradicional y frescos religiosos de la época.

Valles y rutas de senderismo: El Valle de Sorteny es un precioso espacio natural de libre acceso gracias a sus rutas. El Valle de Madriu es un lugar de gran altitud patrimonio de la UNESCO. En este valle que ver en Andorra la Vella podemos apreciar los lagos glaciares.

Estaciones de esquí:
Las mejores y más conocidas son las estaciones de GrandValira y VallNord que ofrecen kilómetros y kilómetros de pistas en perfecto estado para los seguidores de los deportes de nieve.