Saltar al contenido

Qué ver en Túnez

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La capital de la República tunecina ha ido desarrollándose urbanísticamente de manera armoniosa hasta la actualidad. En ella podemos encontrar un bonito contraste entre las calles de la Medina y la ciudad moderna, disfrutar de un paseo por los zocos o conocer los vestigios de antiguas murallas que protegían la ciudad, como la Puerta de Francia.

Túnez está repleta de arte arquitectónico en el que destaca el mestizaje de distintas culturas que han convivido en siglos pasados en la capital. Así encontramos la catedral católica de San Paul, la Mezquita Zitouna o la Mezquita Kasbah, importantes monumentos que ver en Túnez.

La visita turística a la capital también se puede completar con paseos por su acogedor parque de Belvédère, el más grande que ver en Túnez, que gracias a su ubicación en lo alto de una colina permite ver toda la ciudad desde maravillosas perspectivas y degustar, a la misma vez, de una de sus bebidas más populares: El té de menta.
Túnez hoy 81 °F
82 °F | 61 °F

En Túnez tendremos cielo despejado, habrá bastante calor durante todo el día.

    • Sábado
    • 77 °F | 57 °F
    • Domingo
    • 86 °F | 55 °F
    • Lunes
    • 73 °F | 61 °F
    • Martes
    • 72 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel Tiba 3 Estrellas
desde 29
Reservar
Hotel Excel 3 Estrellas
Hotel Al Karmel 0 Estrella
desde 13
Reservar

viajes

Túnez
Vuelos + 8 noches en Túnez + Tasas de Aeropuerto
Descubre Túnez
9 días
desde 293
Reservar

¿Sabías que?

En la Medina de Túnez hay una tumba, pintada de verde y rojo y con el icono de la bandera tunecina, que pertenece a un religioso español llamado Anselm Turmeda, original de Mallorca, que ocupó cargos relevantes en la ciudad.

Algunos comercios de los zocos permiten subir a su azotea para ver bonitas perspectivas de la ciudad.

Qué ver en Túnez

Mezquita Zitouna o Al-Zaytuna. La Gran Mezquita: Es el santuario más antiguo y grande que ver en Túnez. Merece la pena contemplar este imponente monumento, construido con estilos de diferentes épocas. La entrada a personas no musulmanas está limitada sólo a la sala hipóstila, la zona central de columnas y capiteles procedentes de Cartago.

Mezquita Kasbah: Remodelada en 1988, se encuentra en la plaza del mismo nombre y se conserva con el minarete más alto de la Medina tunecina, que también sirvió de modelo para el minarete malakí de la Gran Mezquita Zaitouna.

La Medina: Representa al casco histórico de Túnez y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Su excelente conservación y el amplio número de emblemas tunecinos que albergan en ella, invitan a todo turista a conocerlo y disfrutar de sus calles, en la que además se encuentran los populares zocos y cafés tunecinos.

Museo Nacional del Bardo:
Es el museo arqueológico más importante del Magreb y en él se incluyen una de las colecciones más grandes de mosaicos romanos. En sus exhibiciones también se puede apreciar el arte proveniente de muchas culturas milenarias que convivieron en la capital.

Bab Bhar o Puerta de Francia:
Traducido literalmente significa 'Puerta del Mar' y es uno de los monumentos más característicos que ver en Túnez al indicar la entrada a la zona de la Medina. Además, esta puerta representa a su vez el único resto conservado de la antigua muralla tunecina que protegía la ciudad.

Torre del Reloj: Se construyó como elemento conmemorativo de la independencia del país. Está situado en la plaza denominada 7 de noviembre, coincidiendo con la fecha de la independencia, pero, actualmente, como motivo de la Revolución tunecina de 2011, esta plaza se conoce como la plaza del 14 de enero de 2011. Resulta especialmente interesante visitar este monumento de noche por su peculiar iluminación.

Catedral de San Vicente de Paul: La catedral católica por excelencia que ver en Túnez, combina arte gótico y bizantino y es accesible para todo aquel que quiera visitarla, ya que se sitúa en una de las arterias principales de Túnez: La avenida Habib Bourguiba.

College Sadiki:
Antigua Madraza, es la primera escuela moderna de Túnez y alberga un gran prestigio ya que fue lugar de estudio de algunas de las personalidades más importantes del país. Se encuentra en el borde de la Medina y su imponente arquitectura es una de las primeras razones para visitarlo.

¿Cuándo visitar Túnez?

Túnez tiene un clima mediterráneo con el que los veranos son muy calurosos y secos, y los inviernos son fríos y húmedos. Además, las lluvias son irregulares en esta zona.

Se recomienda escoger aquella época del año en la que las temperaturas son más suaves, como en primavera u otoño, en el que se alcanza de media unos 25º.

Consejos prácticos

La oficina de información turística hace esquina con la plaza del 14 de enero de 2011, antigua plaza del 7 de noviembre. Concretamente en la Avenida Mohamed V,1, Tunis 1001.

La moneda oficial es el dinar tunecino y es recomendable que se cambien la moneda antes de llegar a la capital, para evitar cobros más altos por el cambio de divisa.

Si viajas a Túnez durante el periodo de ramadán, evita beber y fumar en los lugares públicos.

Elige ropa cómoda y ligera, te será más práctico para caminar por la ciudad.

La propina es una costumbre muy arraigada, por lo que prepara algo de dinero extra.

Gastronomía

La rica oferta de recetas es el resultado de la mezcla de culturas, conocimientos y productos del país. Así, existen platos en los que predomina la carne y la verdura como el cuscús, los tajines o chakchouka.

Entre otros, también están los dátiles, como uno de los postres característicos, o el té de menta, la bebida más popular que se ofrece en forma de bienvenida en los hoteles o bares.

Qué hacer en Túnez

Para adentrarse en la cotidiana y tradicional vida de los tunecinos, es necesario caminar por sus calles, conocer su cultura arquitectónica y,sobre todo, visitar sus populares zocos, repartidos por toda la ciudad:

Irse de compras y aprender a negociar: Este es uno de los planes típicos que hacer en Túnez. El regateo es una práctica muy habitual en los mercados callejeros, en los que, además, puedes encontrar muchos objetos y elementos propios de la fabricación artesanal tunecina... Los mercados más concurridos son el zoco Étouffes, zoco Al Jedid o los zocos situados en la Rue de la Kasbah y Rue Zamaa ez Zitouna.

Visitar las escuelas del Corán: También conocidas como 'Madrazas', resulta un buen plan que hacer en Túnez para conocer la forma de estudio de la religión oficial del país. Hay tres Madrazas que se sitúan cerca de La Gran Mezquita y, también, otras cerca de la Medina.

Relajarse en el Parque de Belvédère: El páramo natural más grande de la ciudad perfecto para alejarse del ruido de la ciudad y relajarse en sus centenares de hectáreas, en el se encuentra el Zoo de Túnez y el Museo de Arte moderno. También se puede hacer una visita al jardín botánico Habib Thameur, de 40.000 m2 de superficie, con sendero y estanque central incluido.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Túnez

Aeropuerto:
El Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago se sitúa a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad.

Para llegar al centro de Túnez se puede tomar el autobús 35. Salen cada media hora del aeropuerto y el trayecto dura unos 25 minutos.

Autobús:
Es barato, pero suelen estar muy aglomerados y la mayoría de las indicaciones vienen en árabe. Sus principales estaciones son la de Tunis Marine y la de la Plaza de Barcelona y se pueden adquirir los billetes en el mismo autobús.

Taxi:
Una buena alternativa si estás algo perdido y necesitas ir a un sitio concreto de inmediato. Sus tarifas no son muy elevadas pero durante la noche aumentan un 50%.

Tranvía:
Conocido también como el metro ligero, consta de cinco líneas y es una de las mejores opciones para visitar la ciudad al acercarte a todos los puntos de interés que ver en Túnez.

Zonas de interés

Avenida Habib Bourguiba: Comparada con los Campos Elíseos de París, esta calle representa una de las más importantes y modernas que ver en Túnez, al situarse en ella relevantes corporaciones financieras tunecinas, cafés y tiendas, así como monumentos representativos entre los que se encuentra la Catedral de San Vicente de Paul, la Embajada de Francia o el Teatro Nacional.

Plaza de la Victoria: En el extremo de la avenida que da nombre al expresidente de la República tunecina, Habib Bourguiba, se encuentra esta neurálgica plaza en la que se localiza la Puerta de Europa o Bab Bhar y que da acceso a la Medina.

La Ville Novelle: Una de las zonas más animadas y turísticas que ver en Túnez, está rodeada de imponentes construcciones del siglo XIX y de amplios bulevares, que permiten al turista experimentar la activa vida social de la capital. Este emplazamiento se halla cerca de la transitada Plaza de la Independencia, extendiéndose a ambos lados de la popular avenida de Habib Bourguiba.

Plaza del gobierno o Place du Gouvermement: Posee un alto interés turístico al situarse en ella muchos de los simbólicos edificios gubernamentales, rodeados de un espacio natural compuesto por fuentes, palmeras y jardines. En el extremo sur de esta plaza se encuentra el Palacio Dar el Bey y mezquitas como la de Zaytuna, Sidi Youssef, Hammouda Pasha y Kasbah.

Vuelos