Saltar al contenido

Qué ver en Altafulla

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Apartamentos: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Vuelos: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Viajes: Cargando el buscador

Vuelo + Hotel: Cargando el buscador

Origen
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Esquí: Cargando el buscador

Cambiando a Desta
Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha
La localidad de Altafulla, situada a unos 15 kilómetros al noreste de la ciudad de Tarragona, es un pequeño municipio de la costa tarraconense que ha sabido aunar en sí dos tipos de turismo diferenciados: un turismo cultural gracias a su hermoso casco histórico y a sus castillos medievales, y un turismo veraniego gracias a las diferentes playas, calas y cabos que ver en Altafulla.

Pasear por la zona antigua de Altafulla, conocida como Vila Closa, es sumergirse en un paisaje medieval de castillos fortificados, murallas y torreones, con sus estrechas y empinadas calles, que van a desembocar en pequeñas plazuelas y templos religiosos, como la Plaça del Pou o la iglesia de San Martín. Como complemento a esta ciudad histórica existe la zona costera de la ciudad, conocida como Baixamar, y el municipio vecino de Torredembarra, que alberga una gran playa y algunas pequeñas calas de difícil acceso.

Por último, no hay que olvidar algunas de las joyas naturales que rodean Altafulla, como el Paraje natural de la Punta de la Mora o la desembocadura del río Gayá, lugares idóneos para practicar senderismo o admirar el bello paisaje circundante.
Altafulla hoy 63 °F
64 °F | 55 °F

En Altafulla tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 63 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 55 °F

Hoteles

Hotel San Martin 2 Estrellas
Hotel Oreneta 2 Estrellas
desde 32
Reservar
Precioso Apartamento Con Jardín A 500m De La Playa De Altafulla 0 Estrella

¿Sabías que?

Altafulla recibe su nombre actual del término “al-tahuila”, que significa literalmente “trozo de tierra” en lengua árabe.

Qué ver en Altafulla

Iglesia Parroquial de San Martín: Construida entre 1701 y 1705, este templo religioso de estilo neogótico consta de tres naves con crucero y una planta de cruz latina. Está situado en pleno casco antiguo de Altafulla.

Castillo de Montserrat de Altafulla: Originario de principios del siglo XI, este imponente edificio que ver en Altafulla fue reconstruido en el siglo XVI, encontrándose en perfecto estado de conservación.

Ermita de San Antonio: Situada a las afueras del municipio, esta pequeña ermita fue construida a principios del siglo XVIII.

Casa Gran: Edificio más grande de Altafulla, esta antigua casa noble ha sido rehabilitada y transformada en albergue juvenil.

Casa de la Mare de Deu:
Casa señorial ubicada en el centro del municipio. Es el edificio más antiguo de Altafulla.

Foro de San Martín: Adyacente a la iglesia del mismo nombre, este espacio amurallado acoge conciertos y espectáculos al aire libre.

Castillo de Tamarit:
Impresionante fortaleza que ver en Altafulla de estilo románico situada a orillas del mar Mediterráneo. Su construcción data del siglo XI.

Cala Canyadell: Rodeada por los acantilados de Torredembarra, esta pequeña cala de arena fina es uno de los lugares más tranquilos donde bañarse y tomar el sol.

Playa de la Paella:
Extensa playa de arena fina y dorada situada en el municipio vecino de Torredembarra. Posee el distintivo Bandera Azul por la calidad de sus aguas y su limpieza.

Faro de Torredembarra: Espectacular infraestructura de 30 metros de altura, de reciente construcción que domina la bahía y se ha convertido en el símbolo principal de la ciudad.

¿Cuándo visitar Altafulla?

Las ciudades costeras de la provincia de Tarragona disfrutan de un clima mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves con precipitaciones irregulares. La mejor época para poder disfrutar de su ambiente y de sus playas son los meses de primavera y verano.

La principal fiesta de la localidad es la conocida como festividad de Sant Martí, que se celebra en el mes de noviembre y que contiene los elementos centrales de cualquier fiesta en Cataluña: castellers, correfocs y diablos.

Consejos prácticos

Aunque el municipio tarraconense ofrece un buen número de lugares de interés turístico que ver en Altafulla, es recomendable poder desplazarse también a lo largo de la costa para poder visitar otros puntos de interés turístico del litoral de Tarragona y Barcelona, como su gran número de calas, acantilados y playas tranquilas.

La oficina de turismo de Altafulla se encuentra en la Plaça del Pou, 1, en pleno casco histórico.

Gastronomía

Estos son algunos de los platos más populares que comer en Altafulla:

Calçots con romesco:
Verdura típica de Cataluña a la brasa con salsa romesco.
Coca de recapte: Coca salada de sardinas, pimientos asados, atún y cebolla.
Cazuela de romesco: Zarzuela de pescado con salsa romesco.
Rossejat: Arroz con pescado dorado al horno.
Manjar blanco: Crema dulce de almendra, canela y limón.
Carquinyolis: Pastas de harina y huevo rellenas de almendras.
Patissets: Empanadillas dulces rellenas de crema de cabello de ángel.

Qué hacer en Altafulla

Recorrer las playas del litoral catalán: Las costas de Tarragona y Barcelona albergan un gran número de playas y pequeñas calas que merece la pena visitar, ya sea por medio del tren de Rodalíes a las localidades vecinas o en vehículo privado bordeando los cabos y acantilados. En ellas se abre un abanico de posibilidades de actividades que hacer en Altafulla.

Visitar la desembocadura del río Gayá: Este pequeño río, que atraviesa numerosas localidades de la provincia de Tarragona, va a desembocar al mar Mediterráneo en las inmediaciones del Castillo de Tamarit, a las afueras del municipio de Altafulla.

Perderse por la ruta de la Punta de la Mora: Paisaje costero de bosques y acantilados situado a las afueras de Altafulla. Este espacio natural se puede recorrer en toda su longitud de 6 kilómetros. Este itinerario es una de las actividades más típicas que hacer en Altafulla.

Practicar submarinismo en sus aguas:
El fondo marino de esta parte del litoral catalán es especialmente interesante y variado, por lo que existen numerosas escuelas de buceo y submarinismo por toda Tarragona que permiten sumergirse y observarlo de primera mano.

Hoteles especiales

Cómo moverte por Altafulla

Aeropuerto:
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, con más tráfico aéreo y mejor conectado que el de Reus, se encuentra a sólo 70 kilómetros de Altafulla. Está muy bien conectado con dicha localidad por medio del tren de Rodalíes, mediante la línea R2 Nord hasta el Prat de Llobregat y posteriormente mediante la línea R2 Sud hasta la estación de Altafulla-Tamarit o Torredembarra.

Tren:
Por esta estación pasan también otras líneas de Rodalíes que conectan de forma rápida la ciudad de Altafulla con Tarragona, Salou, Cambrils o Barcelona.

Zonas de interés

Vila Closa: Antiguo casco histórico de la localidad, sus estrechas y empinadas calles constituyen el núcleo de lo que se conoce como “ciudad vieja”. Aún se conservan importantes restos de la muralla que lo rodeaba y de dos torreones de vigilancia.

Plaça de El Pou:
Céntrica plaza presidida por el Ayuntamiento y varias casas señoriales del siglo XIX que ver en Altafulla.

Carrer del Forn:
Importante calle del casco antiguo que comunica la Plaza de la Iglesia y la Plaza de El Pou.

Passeig de Botigues de Mer:
Paseo marítimo junto a la playa que destaca por sus antiguos edificios que ver en Altafulla, que servían de almacenes para los pescadores de la localidad.

Baixamar: Se conoce con este nombre a la zona costera de la localidad, donde se hallan sus playas y su paseo marítimo, entre otros.

Puerto de Torredembarra:
Alrededor de este puerto deportivo se ubican un buen número de comercios, restaurantes, bares y alguna discoteca.

Punta de la Mora: Espacio protegido de bosque mediterráneo y dunas, situado a las afueras de Altafulla que se puede recorrer bordeando el litoral en dirección a Tarragona.

Villa dels Munts: Antiguo asentamiento romano que se situaba a las afueras de la villa romana de Tarraco.

Vuelos