Hoteles en Gdansk

Reserva tu hotel barato en Gdansk

Situada en la costa sur del golfo de Gdansk en el mar Báltico, esta antigua aldea de pescadores adquiere un gran protagonismo a lo largo de la historia. Su pasado convulso, en Gdansk comenzó la Segunda Guerra Mundial, convierte a la capital del ámbar en el símbolo de la lucha contra el nazismo, contra el comunismo soviético y a favor de los derechos humanos en Europa. El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia le reconoce ese esfuerzo en 2019. Es una de las ciudades más bellas de Polonia.

Existe un gran número de hoteles baratos en Gdansk construidos en edificios singulares. La mayoría de ellos están situados en la zona más céntrica y estratégica de la ciudad para recorrerla paseando.

Barrios de Gdansk

Se divide en treinta barrios. Los más céntricos, históricos y turísticos son: Glowne Miasto (Ciudad Principal) y Stare Miasto (Ciudad Vieja). Ambos concentran la mayor parte de los edificios históricos y los lugares más emblemáticos de los acontecimientos ocurridos en la ciudad.

Sin embargo, la mayoría de barrios esconden tesoros que merecen la pena descubrir. Así, Sobieszewo es una isla en el mar Báltico entre la bahía de Gdansk y el delta del río Vístula. Además de una reserva de aves, posee una maravillosa playa.

Zaspa es un barrio dormitorio obrero, en sus orígenes gris, que ahora es una galería de arte al aire libre llena de murales. Por su parte, el origen del barrio Oliwa, antigua aldea, se remonta al siglo XII cuando unos monjes cistercienses fundan un monasterio.

En Wrzeszcz puedes disfrutar del ambiente estudiantil, de sus calles y centros comerciales y en Jelitkowo, de sus playas.

Qué ver y qué hacer en Gdansk

Stare Miasto es la parte más antigua de la ciudad, del siglo XIII. La divide el canal Raduni, construido por la Orden Teutónica en el siglo XIV para que la energía de su corriente la usaran molinos, aserraderos y herrerías. De la época se conservan el Molino Grande y el Molino Pequeño. También debes visitar el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, sede actual del Centro Báltico de Cultura, la iglesia de Santa Catalina del siglo XIII y la de Santa Brígida del siglo XIV. Como recuerdo de la historia reciente del país, pásate por la oficina de correos donde los trabajadores resistieron los ataques nazis heroicamente, y los astilleros de Gdansk, cuna del movimiento Solidaridad de Lech Walesa.

Glowne Miasto ofrece la mayor parte de los monumentos de la ciudad. De corte religioso, merece la pena que visites la Basílica de Santa María, las de Nicolás y Jana, y la Capilla Real. Entre los edificios civiles destacan: el Ayuntamiento de la Ciudad Principal, el edificio de las Cortes de Artus y la Gran Armería. Lo más importante en este barrio es pasear por sus calles, descubriendo las puertas y torres de la ciudad.

También es obligado pasear hasta la catedral y el parque Oliwa.

Cerca de Gdansk, encuentras el castillo de Malbork, el castillo gótico más grande del mundo, y las ciudades de Sopot y Gdynia.

Qué comer en Gdansk

La cocina polaca posee diversas influencias aunque la predominante es la eslava. Sus platos son contundentes, como lo demuestra su guiso más típico: el bigos. Muy típicas también son unas empanadillas con rellenos diversos dulces y salados llamadas pierogi. Predomina la carne sobre el pescado. El pescado fresco suele ser de río. El de mar se toma ahumado, desecado o en salazón.

Respecto a los dulces destacan la tarta de manzana (szarlotka) y la de queso (sernik). Muy típicas también son las galletas de jengibre bañadas de chocolate llamadas piernik.

Predomina el té sobre el café. Se disfruta de una gran variedad de cervezas de calidad y a buen precio, que las sirven en vasos de medio litro. También debes probar el zubrowka que es un vodka típico polaco con hierbas aromáticas.

Eventos y fiestas típicas en Gdansk

Durante la Semana Santa, las calles de Gdansk se cubren con coloridos ramos de flores. Aunque, tal vez, su fiesta más emblemática y antigua es la de Santo Domingo, que se celebra el 8 de agosto desde el siglo XIII. Es uno de los mayores mercados de Europa al aire libre.

Entre julio y agosto, se celebra el Festival de Verano de Gdansk dedicado a la música clásica. Por su parte, el Festival Internacional de Música de Órgano de la Catedral de Oliwa es uno de los más antiguos y con más prestigio de Europa. También en agosto se celebran el Wisłoujście Festival de música tecno y el Festival Carillón de Gdansk.

El festival FETA tiene lugar entre el 9 y el 12 de julio. Es un certamen teatral por las calles de la ciudad. Una nueva cita con el teatro se produce el 31 de julio hasta el 9 agosto con el Festival Shakespeare, centrado en las obras de este autor.

Cómo moverse en Gdansk

El transporte público en la ciudad funciona muy bien. Hay tranvías, autobuses urbanos, con algunas líneas funcionando por la noche, dos líneas de ferris que recorren el casco antiguo a través de los canales y trenes rápidos. También dispone de varios servicios de taxi y tienes la opción, además, de alquilar un coche.

El clima en Gdansk

El mar Báltico suaviza el clima continental de Polonia en Gdansk. Posee precipitaciones frecuentes, con lo cual, siempre es conveniente llevar paraguas o chubasquero, especialmente en verano. También es conveniente llevar algo de ropa de abrigo, aunque vayas en verano. En cada estación, se disfruta de la belleza de la ciudad, aunque debes ir preparado.

Otros datos y curiosidades de Gdansk

Ten en cuenta cuando vayas que su moneda es el esloti. Si te gusta el ámbar, te ofrece una excelente oportunidad de adquirirlo en multitud de formas y de excelente calidad. Hasta Copérnico aseguraba que poseía propiedades curativas.

Gdansk hoy 52 °F
55 °F | 43 °F

En Gdansk tendremos nubes dispersas, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les aconsejamos ropa de abrigo.

    • Sábado
    • 57 °F | 46 °F
    • Domingo
    • 64 °F | 48 °F
    • Lunes
    • 59 °F | 48 °F
    • Martes
    • 52 °F | 43 °F

322 Alojamientos en Gdansk

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Number One By Grano Gdansk

Hotel Number One By Grano Gdansk

1.257 yd del centro Excelente ubicación
desde19
Hotel Admiral

Hotel Admiral

674 yd del centro Excelente ubicación
desde34
Hotel Sadova
desde36
Hotel Dwór Uphagena

Hotel Dwór Uphagena

1.640 yd del centro
desde21
Hotel Mercure Gdansk Posejdon
desde23

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Gdansk

Los hoteles más céntricos en Gdansk con mejores valoraciones son: Hotel Hanza, Hotel Podewils Old Town Gdansk y Hotel Qubus Gdansk.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Gdansk, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 22 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 33 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Oliwa Park Residence si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Gdansk.

Si necesitas un hotel en Gdansk adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Hanza, Hotel Villa Eva y Hotel Amber.

Los mejores hoteles en Gdansk para ir con niños según nuestros clientes son Novotel Gdansk Marina, Hotel Mercure Gdansk Stare Miasto y Hotel Q Grand Cru Gdansk.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Gdansk son Hotel Podewils Old Town Gdansk, Hotel Villa Eva y Hotel Willa Albatros Happy Hours.

Algunas de las opciones de hoteles en Gdansk con habitaciones para no fumadores son Hotel Hanza, Hotel Podewils Old Town Gdansk y Hotel Villa Eva.

En Gdansk, Hotel Hanza, Hotel Podewils Old Town Gdansk y Hotel Oliwa Park Residence ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Gdansk con aparcamiento, como son Hotel Podewils Old Town Gdansk, Hotel Villa Eva y Hotel Willa Albatros Happy Hours.

Los mejores hoteles con piscina en Gdansk son Hotel Hilton Gdansk, Hotel Mercure Gdansk Posejdon y Hotel Oliwska Dolina.