Hoteles en Cork

Reserva tu hotel barato en Cork

Fundada en torno al monasterio de San Finbar y desarrollada gracias a las invasiones vikingas del siglo IX, la ciudad de Cork es la segunda más importante de Irlanda. Se encuentra a orillas del río Lee, donde este se bifurca en dos canales dejando una especie de península y conformando un precioso entorno natural. Actualmente, es una bonita y acogedora ciudad que te ofrece numerosos monumentos, lugares típicos y una intensa vida cultural con galerías de arte, ballets y escuelas de música.

Existen muchos hoteles baratos en Cork. Algunos se encuentran en mansiones tradicionales a las afueras y están rodeados de jardines, mientras que otros, modernos y funcionales, se hallan en el centro de la ciudad.

Barrios de Cork

La localidad irlandesa cuenta con barrios como los siguientes:

  • Casco histórico. Su calle principal es Saint Patrick.
  • Douglas. Zona residencial a unos 20 minutos a pie del centro.
  • Black Rock. Rodeado de naturaleza.
  • Ballingcolling. Más alejada del casco histórico, pero dotada de todos los servicios.

Qué ver y qué hacer en Cork

Lo primero que llamará tu atención en la ciudad irlandesa es la peculiar arquitectura de muchos de sus edificios. Responden al estilo georgiano, de características barrocas y que se desarrolló en la zona entre los siglos XVIII y XIX. Igualmente singulares son las casas del muelle de Farren, más humildes, pero pintadas en vivos colores.

No obstante, dos de los principales monumentos de Cork son sus catedrales. La de San Finbar es protestante y responde al estilo neogótico, con tres chapiteles muy característicos. Por su parte, la catedral de Santa María y Santa Ana es católica y no debes confundirla con la iglesia de Santa Ana, que es más popular aún. El reloj de su torre es llamado por los nativos "el Mentiroso de las cuatro caras" porque, al mirarlo desde distintas perspectivas, se aprecian horas diferentes.

También te aconsejamos que visites el Mercado Inglés, con sus arcadas interiores, y zonas verdes como el parque Fitzgerald y los jardines de la Universidad, bañados por el río Lee.

Por otro lado, en las afueras de la localidad también tienes atractivos turísticos que merecen tu visita. Es el caso del imponente castillo de Blarney, en cuya parte superior está la piedra de la Elocuencia. Se llama así porque, según la leyenda, quien la bese en una postura determinada obtendrá, justamente, el don de la facilidad de palabra. También tienes el castillo de Black Rock, edificado en el siglo XVI y situado en el barrio del mismo nombre.

Qué comer en Cork

La ciudad irlandesa tiene curiosas tradiciones gastronómicas como la de "azotar al arenque", con la cual se celebra el fin de la Cuaresma y la posibilidad de volver a comer carne. En cuanto a sus recetas más populares, te aconsejamos probar los crubeens, que son patas de cerdo cocidas, y la drisheen, que es una morcilla a la que se añade nata o mantequilla.

Algo más elaborados son el bacon and cabagge, que lleva rebanadas de panceta, col y patatas, y la mussel soup o crema de pescado con mejillones y verdura. Por su parte, la carne del pato de Skeaghanore tiene fama en toda Gran Bretaña.

En cuanto a los postres, destacan el pudin de queso, los berries and cream o frutos rojos con miel o crema y la tarta de zanahoria. Finalmente, para beber, tienes magníficas cervezas, muchas de ellas artesanales.

Eventos y fiestas típicas en Cork

La ciudad del sur de Irlanda cuenta con eventos festivos como los siguientes:

  • Fiesta de San Patricio. Se celebra a mediados de marzo.
  • Festival Internacional de Coros. Tiene lugar en mayo.
  • Midsummer Festival. Dedicado al arte dramático, se celebra a finales de junio.

Cómo moverse en Cork

La localidad irlandesa tiene una larga tradición de tranvías y ferroviaria. Este último medio de transporte la comunica con sus alrededores y puedes sacar tus billetes en nuestra web.

El clima en Cork

La ciudad tiene un clima templado, con temperaturas mínimas que no suelen bajar de cinco grados y máximas que no superan los veinticinco. Asimismo, las precipitaciones son frecuentes. Por todo ello, la mejor época para que viajes a Cork es la que va de abril a septiembre.

Cork hoy 12 °C
13 °C | 8 °C

En Cork tendremos lluvia, refrescará bastante, sin llegar a temperaturas extremas de frío, pero les recomendamos ropa de abrigo.

    • Lunes
    • 11 °C | 6 °C
    • Martes
    • 12 °C | 6 °C
    • Miércoles
    • 11 °C | 4 °C
    • Jueves
    • 12 °C | 4 °C

80 Alojamientos en Cork

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría
Hotel Fota Island  And Spa

Hotel Fota Island And Spa

11,5 km del centro Excelente ubicación
desde139
Hotel Hayfield Manor

Hotel Hayfield Manor

1,4 km del centro Excelente ubicación
desde180
Hotel Leonardo Cork

Hotel Leonardo Cork

522 m del centro Excelente ubicación
Hotel The Kingsley

Hotel The Kingsley

2,6 km del centro Excelente ubicación
desde154
Hotel The Address Cork

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cork

Los hoteles más céntricos en Cork con mejores valoraciones son: Hotel The Metropole, Hotel Imperial Cork City y Hotel Lancaster Lodge.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cork, la noche cuesta de media 101 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 105 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 147 de media.

Hotel Travelodge Cork Airport y Hotel Cork Airport son los más cercanos a Cork.

Si necesitas un hotel en Cork adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Cork Airport, Cork S Vienna Woods Hotel & Villas y Hotel Clayton Cork City.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Cork, te recomendamos Pensión Achill House.

Los mejores hoteles en Cork para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Clayton Silver Springs, Hotel Fota Island And Spa y Radisson Blu Hotel & Spa, Little Island Cork.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cork son Hotel Cork Airport, Hotel Garnish House y Hotel Clayton Silver Springs.

Algunas de las opciones de hoteles en Cork con habitaciones para no fumadores son Hotel Hayfield Manor, Hotel Cork Airport y Hotel Garnish House.

En Cork, Hotel The Metropole, Hotel Imperial Cork City y Hotel Cork Airport ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cork con aparcamiento, como son Hotel Cork Airport, Hotel Garnish House y Cork S Vienna Woods Hotel & Villas.