Hoteles en Altafulla

Hoteles en Altafulla Baratos

Altafulla es una pequeña villa costera de la Costa Dorada cuyo centro histórico amurallado fue declarado Bien de Interés Nacional en 1998. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona y es un destino muy apreciado por su interés histórico y patrimonial y por sus tranquilas y limpias playas y calas.

Alojamientos en Altafulla

Altafulla dispone de una amplia variedad de alojamientos. Puedes ahorrar dinero alojándote en el acogedor hotel con vistas al mar, jardín y piscina Hotel San Martín. Un clásico es el encantador y romántico Hotel Gran Claustre & Spa, ubicado en un edificio del siglo XVIII que fue antigua residencia de las monjas Teresianas. Se encuentra junto al Castillo de los marqueses de Tamarit, en pleno centro histórico y cuenta con un relajante Spa y un restaurante gastronómico. Otro de los hoteles top de la localidad es el Altafulla Mar, un oasis junto al mar que dispone de piscina exterior y piscina climatizada, jardín y habitaciones con terrazas individuales. Ofrece 4 espacios gastronómicos para disfrutar de una auténtica estancia de lujo. El Altafulla Mar tiene un miniclub infantil con equipo de animación que hará las delicias de los más pequeños.

Cuándo es mejor viajar a Altafulla

El suave clima mediterráneo de este hermoso pueblo invita a visitarlo durante cualquier época del año, aunque la época de mayor afluencia de turistas se produce desde mediados de mayo a mediados de octubre, cuando los visitantes acuden en busca del sol y el mar de la localidad. Sin embargo Altafulla es también un buen destino invernal ya que su clima templado y cálido hace que las temperaturas raramente desciendan por debajo de los 9ºC.

Qué ver y hacer en Altafulla

Situado en un antiguo promontorio, el centro histórico de este bonito pueblo de origen medieval es visita obligada. Este núcleo antiguo se denomina La Vila Closa (La Villa Cerrada) porque se encontraba cercado por una muralla de la cual actualmente aún quedan importantes vestigios y cuyo perímetro se puede recorrer.

Otro interesante lugar es el barrio de Tiendas de Mar, nacido a principios del siglo XX sobre los antiguos almacenes que en el siglo XVIII se habían construido alineados frente a la arena para que los pescadores guardaran sus aparejos de trabajo y los comerciantes las mercancías destinadas al comercio con las colonias.

En Altafulla puede visitarse también la Villa romana de Els Munts donde residió, junto a su esposa Faustina, Caius Valerius Avitus, que ostentó el cargo de duoviro de la Colonia tarraconense en época del emperador Antonino Pío. La villa, construida en el siglo I dC, es una de las numerosas villas que nacieron alrededor de la gran Tarraco y forma parte del conjunto arqueológico de la Tarraco romana que fue declarado en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La playa es también uno de los mayores atractivos de la localidad y el motivo por el que acuden muchos visitantes a la villa. La Playa de Altafulla, de algo más de 1 km de longitud, es de arena fina y dorada y sus aguas obtienen cada año la Bandera Azul. La pequeña y bonita Cala del Canyadell ha sido distinguida como “playa virgen” por los ecologistas.

El municipio cuenta también con un Museo Etnográfico muy interesante. La visita puede completarse con paseos a pie o en bicicleta por la Ronda Verde del Baix Gaià, el Camino de Sant Antoni hacia La Coma, varios caminos hacia las vecinas Torredembarra y Pobla de Montornès o al Espacio de Interés Natural de la desembocadura del río Gaià.

Altafulla hoy 63 °F
64 °F | 55 °F

En Altafulla tendremos lluvia, habrá temperatura agradable.

    • Viernes
    • 63 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 59 °F | 54 °F
    • Domingo
    • 63 °F | 57 °F
    • Lunes
    • 64 °F | 55 °F

Encuentra tu hotel cerca de los puntos de interés

12 Alojamientos en Altafulla

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Altafulla

Los hoteles más céntricos en Altafulla con mejores valoraciones son: Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa, Hotel San Martin.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Altafulla con aparcamiento, como Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa.

Si necesitas un hotel en Altafulla adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa.

Los mejores hoteles en Altafulla para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa y Hotel La Torreta.

El mejor hotel con piscina en Altafulla es Hotel San Martin.

Algunas de las opciones de hoteles en Altafulla con habitaciones para no fumadores son Hotel La Torreta y Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa.

En Altafulla, Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa ofrece servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Altafulla disponen de consigna de equipaje: Hotel Gran Claustre Restaurant & Spa, Hotel San Martin.