Saltar al contenido

Vuelos de Shanghai Airlines

Logotipo Shanghai Airlines

Shanghai Airlines Co., Ltd. es una aerolínea con base en Shanghái, República Popular China. Opera vuelos domésticos e internacionales. Sus aeropuertos principales son el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong y Aeropuerto Internacional de Shanghai-Hongqiao. It also retains a few flights at Nanjing and Hangzhou, and is one of the most concentrated "hub and spoke" airlines in China. El 11 de junio, fue anunciado que Shanghai Airlines se fusionaría con China Eastern.
La aerolínea fue fundada y comenzó sus operaciones en 1985. Fue fundada por el gobierno municipal de Shanghai como línea aérea independiente y local en China. Inicialmente sus vuelos eran nacionales, pero en septiembre de 1997, obtuvo la aprobación del gobierno para operar servicios internacionales. En octubre de 2002, comenzó a comercializar acciones en el mercado de Shanghai. Lanza servicios domésticos en mayo de 2004. Es la quinta más grande aerolínea de China en términos de tamaño de flota. En 2006, Shanghai Airlines Cargo, se establece con base en Taiwán EVA Air. En sus 22 años de historia, con la contribución de su Programa "Flight Operations Quality Assurance (FOQA)", Shanghai Airlines no ha sufrido ningún accidente.
Shanghai Airlines ingresó oficalmente como el 19º miembro de Star Alliance el 12 de diciembre, 2007. Con ello, tuvo planes para hacer que la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Pudong sea exclusivamente para miembros y asociados de Star Alliance.

Compañías aéreas más populares