Saltar al contenido

Vuelos de Carpatair

Logotipo Carpatair

Carpatair es una aerolínea regional de Europa del Este con sede en Ghiroda, Timi?, Rumania.1 2 Opera en 34 destinos en Europa y coopera con Moldavian Airlines en términos de flota, mantenimiento y logística. Su aeropuerto base es el Traian Vuia de Timi?oara.
Carpatair fue fundada en 1999 e inició sus operaciones en febrero de 1999 en Cluj-Napoca. Se formó como Veg Air operando un Yakovlev Yak-40 arrendado de las líneas aéreas de Moldavia. Su nombre actual lo adoptó en diciembre de 1999, cuando los inversionistas de Suiza y Suecia adquirieron una participación del 49% en la empresa. La aerolínea es propiedad de accionistas rumanos (51%) y accionistas de Suiza y Suecia (49%) y emplea a 450 empleados.
Debido a que era una de las primeras líneas aéreas para volar a nivel internacional de la histórica región de Transilvania, ha tenido cierto éxito, ya que aún no ha recibido apenas competencia de otras compañías aéreas. Está creciendo en términos de cuota de mercado en contra de TAROM y es la segunda aerolínea más grande de Rumania.

Compañías aéreas más populares